LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

clipping

España se proclama subcampeona del Mundial de Fútbol para Ciegos

Servimedia, 22 de agosto de 2010 a las 21:18

La selección española ha obtenido hoy el segundo puesto en el V Campeonato del Mundo de Fútbol Sala para Ciegos, después de perder en la final contra Brasil por 0-2. Además, los malagueños Antonio Jesús Martín Gaitán y Álvaro González fueron reconocidos al final de la competición como máximo goleador y mejor portero, respectivamente.

España afrontó la final, disputada en el Instituto Real Nacional para Ciegos de Hereford (Gran Bretaña), después de haber ganado todos los partidos anteriores sin haber encajado ningún gol en contra, en tanto que Brasil venció en tres encuentros y empató contra China en el grupo previo.

Durante la primera parte, el equipo español planteó una sólida defensa para detener las acometidas de los jugadores brasileños, aunque Ricardo Alves abrió el marcador con el primer gol de Brasil a falta de cinco minutos para el descanso.

El segundo tiempo fue tan emocionante como el primero y España contó con varias ocasiones para igualar el encuentro. Sin embargo, Jefferson Gonçalves se encargó de sentenciar el partido con el segundo gol de Brasil.

Al finalizar la competición, dos futbolistas malagueños recibieron trofeos que les acreditaban como máximo goleador (Antonio Jesús Martín Gaitán, con seis tantos) y mejor portero del Mundial (Álvaro González).

China consiguió la tercera posición, tras derrotar a Inglaterra por 1-0 en el partido por el tercer y cuarto puesto. El resto de las plazas se distribuyó de la siguiente forma: Francia (quinta), Colombia (sexta), Argentina (séptima), Japón (octava), Grecia (novena) y Corea del Sur (décima).

Con este resultado, España iguala su mejor actuación en un Mundial, ya que en la edición celebrada en Río de Janeiro (Brasil) 2002 también obtuvo la medalla de plata. Además, la selección nacional fue tercera en Paulinia (Brasil) en 1998 y en Jerez de la Frontera en 2000, y cuarta en Buenos Aires (Argentina) en 2006.

El combinado español ganó el bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y fue cuarta en los de Pekín 2008, y logró imponerse en cinco de los seis Europeos que se han celebrado hasta ahora (Barcelona 1997, Oporto 1999, París 2001, Torremolinos 2005 y Manchester 2006), mientras que en el de Nantes (Francia) 2009 terminó cuarta.

Por su parte, Brasil, campeona paralímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, conquistó su tercer título mundial, tras los obtenidos en 1998 y 2000. Argentina fue la campeona en 2002 y 2006.

La selección española estuvo formada por dos porteros (el murciano Raúl Díaz y el malagueño Álvaro González), dos cierres (el madrileño Carmelo Garrido y el canario Adolfo Acosta), cuatro alas (el madrileño Vicente Aguilar y los malagueños Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado y Antonio Jesús Martín Gaitán) y dos pivots (el alicantino José Luis García y el murciano Pedro García).



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Videos de deportes
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000