CCOO apoya la huelga de futbolistas

CCOO mostró este viernes su apoyo a la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para exigir, entre otras cosas, un acuerdo en el convenio colectivo.

La AFE ha convocado huelga para las dos primeras jornadas de la Liga de Primera y Segunda división. Según el sindicato, la huelga convocada por la AFE pretende proteger de manera fundamental los derechos de los futbolistas más modestos, afectados de manera más grave por el impago de los sueldos.

En ese sentido, CCOO valora de forma muy importante la presencia de los futbolistas de élite en los actos de convocatoria de la huelga y su solidaridad hacia aquellos otros que, sin formar parte de ella, peor lo están pasando.

Por otro lado, entiende que debe ser corregido, en la actual tramitación parlamentaria, el abusivo uso fraudulento de la Ley Concursal, a la que muchos clubes de fútbol se están acogiendo simplemente para eludir el abono de salarios sin afrontar las consecuencias que, para dichos supuestos, establece la Ley del Deporte.

Prueba de ello es, para CCOO, que, de los 24 clubes de fútbol acogidos a Concurso en Europa, 23 son españoles.

Por último, expresa su esperanza de de que la AFE y la la patronal de la Liga de Fútbol Profesional alcancen un acuerdo que ponga fin al impago de los salarios de los futbolistas y permita cerrar un acuerdo para el nuevo convenio colectivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído