Guardiola y su defensa a Laporta: «Si en la Junta están molestos, saben que no era mi intención»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha aclarado este martes su postura acerca de la demanda interpuesta por un socio contra el expresidente Joan Laporta y los miembros de su Junta Directiva, que podría comportar el embargo de sus bienes personales, y ha acercado posturas entre las dos directivas con las que ha convivido como técnico al asegurar que son más parejas de lo que se creen, pidiendo además perdón a los dirigentes actuales por si sus palabras les causaron molestia alguna.

«Con lo que dije no imputé responsabilidad a la actual Junta, ni siquiera al socio (que puso la demanda). Si están molestos ya saben que no era mi intención. Porque aunque no lo parezca, he estado en las dos Juntas y se parecen más de lo que se piensan, mucho más. Querían que esto funcionara, y los que están ahora también hacen todo para que esto vaya a mejor», manifestó Guardiola en la rueda de prensa previa al choque con el BATE Borisov.

Guardiola, que dejó perplejos a los periodistas bielorrusos en rueda de prensa, habló largo y tendido sobre este aspecto, intentando matizar sus palabras y dejando claro que era conocedor del jardín en el que se metía. Eso sí, era plenamente consciente de lo que hablaba y del origen de la demanda que puede dejar sin nada a Laporta.

«Tengo 40 años y estoy aquí desde los 13, sé que por hablar bien de una Junta se intuye que vaya en contra de la siguiente. Ya era consciente de que no era la actual Junta o la Asamblea, sé que es un socio y con todo el derecho. Solo expresé que por 15 días es injusto que ocho familias con mujeres e hijos estén a punto de ser embargados. Ojalá que al final todo quede en esto, en un malentendido, y que el club vaya en la normalidad que ha ido en los últimos años», aseguró.

El técnico aseveró en que todas las Juntas han hecho cosas buenas y malas, y que tiene el mismo respeto por todas, pero no dejó esta vez lugar a dudas y tendió un puente entre Laporta y Rosell. «Laporta y su Junta me escogieron como entrenador y me dejaron expresar, igual que Rosell y su Junta. Me han dejado trabajar, he tomado decisiones consensuando opiniones y a partir de aquí resolvemos posibles problemas», apuntó.

«UNOS COMO OTROS HAN HECHO MUCHO POR EL CLUB».

Además, reconoció haber hablado de la situación con Rosell y reiteró el perdón por sus palabras, quizá no bien expresadas. «Entiendo que estén un poco molestos pero saben que no era mi intención. Rosell y su Junta están por encima, ya sé que soy un empleado del club. Si ha habido lío por mis palabras, probablemente no me expliqué bien», expresó.

«Rosell es el presidente y esto ya produce una distancia. Es muy buen presidente y será mejor en el futuro. Ha hecho bien las cosas en el primer año, no es fácil», comentó al respecto. «Los presidentes quieren hacerlo bien para que el club funcione. He visto gente que lo han dado todo, y los dirigentes están porque quieren estar pero tienen otros trabajos. A veces se equivocan, sólo faltaría, pero también ustedes y yo. Ahora están ocho familias en una situación por quince días, que pusieron unas elecciones. Es injusto, no les toca», aseveró.

Por último, expresó su voluntad de que todo quede en nada. «Sé que tanto unos como otros han dado mucho a este club y harán lo posible para que la estabilidad que tiene este club se mantenga. Cada año es mejor con la ayuda de todos y harán lo necesario para que este siga siendo un gran club, referente en el mundo por querer hacer bien las cosas. Reivindico el derecho a que la gente se pueda equivocar, es parte de lo que somos», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído