LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Cristiano Ronaldo se lamenta tras el gol de Cesc. 10 de diciembre 2011

EFE

LIGA BBVA / REAL MADRID 1 - FC BARCELONA 3

clipping

El Barcelona da un brutal golpe de mano a la Liga en el Bernabéu

Sport: "El Barça baja de la nube al Madrid con otra lección de 'fútbol total'"

Periodista Digital / Europa Press, 10 de diciembre de 2011 a las 23:02

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

La victoria del Barça puede tener un efecto devastador sobre la moral del madridismo
Messi festeja con Fábregas el 1-3 en el Bernabéu. 10 diciembre 2011/>

Messi festeja con Fábregas el 1-3 en el Bernabéu. 10 diciembre 2011

Alexis Sánchez festeja el empate en el Bernabéu. 10 diciembre 2011/>

Alexis Sánchez festeja el empate en el Bernabéu. 10 diciembre 2011

  • Messi festeja con Fábregas el 1-3 en el Bernabéu. 10 diciembre 2011
  • Alexis Sánchez festeja el empate en el Bernabéu. 10 diciembre 2011

El Barcelona se impuso al Real Madrid (1-3) en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que los culés se colocan como líderes de la clasificación, empatado a puntos con los blancos, aunque con un partido más disputado que éstos.

   Los catalanes no comenzaron nada bien el partido, pero se supieron rehacer conforme pasaban los minutos, mientras que el Real Madrid se desvaneció con el pase del tiempo y no supo aprovechar los momentos de dudas de los culés. Además, al conjunto de Pep Guardiola se le hizo complicado superar el hándicap de encajar un gol en el primer minuto del encuentro.

   A los 22 segundos de partido, el equipo blanco golpeó primero. Un fallo de Valdés en un despeje lo aprovechó Di María, que intentó sorprender desde lejos aunque su disparo lo cortó la zaga culé. Özil cogió el rechace, pero su tiro lo volvió a despejar la defensa blaugrana, aunque esta vez con menos acierto, ya que el balón cayó en los pies de Benzema, que enviaba a las redes de Valdés el 1-0.

   El partido empezaba muy bien para los locales, que veían cómo se adelantaban en el marcador cuando ni siquiera se habían sentado los espectadores. Fue, además, un golpe duro para el Barcelona, que se mostraba muy fallón en los primeros minutos. Guardiola lo notaba y salía a dar indicaciones fuera del banquillo, especialmente a Xavi e Iniesta, que no tardaron en resucitar a los culés.

   A los seis minutos llegaría el despertar definitivo de los visitantes. Messi aprovechaba un resbalón de Sergio Ramos para apoderarse del esférico y pasárselo a Alexis, que intentaba batir de disparo cruzado a Casillas, aunque el de Móstoles conseguía enviarlo a córner. Era la primera llegada con peligro culé y el fin del dominio blanco.

   La pelota se vistió de azulgrana y Xavi lo intentaba con una falta desde el filo del área, aunque Casillas se mostraría muy sólido bajo palos. Más tarde, en el minuto 25, un tímido disparo de un desaparecido Cristiano Ronaldo cerraría el bagaje ofensivo blanco de la primera mitad, mientras que aún quedaría por ver el gol del empate. Messi, que sí era el de las grandes ocasiones, robaba un balón en el medio del campo y se lo cedía a Alexis. Esta vez sí, el chileno lograba sacar un disparo ante la mirada de Coentrao y Sergio Ramos que batía a Casillas y hacía enmudecer al Bernabéu.

   En la segunda mitad, los de Guardiola salieron mucho mejor posicionados que los blancos y se notó con el transcurso de los minutos. Los locales no estaban cómodos con el dominio culé y lo pagaron con mala suerte. En el minuto 53, un mal despeje de la zaga blanca lo cogía Xavi y sacaba un disparo que tocaba en Marcelo lo suficiente como para despistar a Casillas y colocar el 1-2 en el marcador.

   El gol del catalán fue un golpe duro del que el Real Madrid no se supo sobreponer. Los culés habían recibido el premio de la remontada tras ganar en todo a los blancos, aunque el Bernabéu no se rendía y empezaba a animar con algunos tímidos gritos. Pese a ello, los de Mourinho no tenían su mejor día y veían cómo Cristiano Ronaldo fallaba lo que no suele errar, tras cabecear fuera un centro medido de Xabi Alonso cuando se encontraba completamente solo.

   El Bernabéu comenzaba a verlo todo negro; y más aún cuando el Barcelona anotó el tercero. En un contragolpe, el balón llegaba a los dominios de Alves en la banda derecha, que metía un centro hacia el corazón del área, donde esperaba Cesc para batir de cabeza a Casillas y poner el 1-3.

   Tras el gol, el Barcelona se relajó un poco y el equipo blanco tuvo alguna ocasión para reducir distancias. Benzema lo intentó con un disparo cruzado y Kaká también dispuso de su oportunidad mientras el feudo blanco se vaciaba por momentos, pero ninguno consiguió mover el resultado del 1-3 definitivo.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05