El Barcelona y Guardiola encadenan su sexta visita al Bernabéu sin conocer la derrota

La victoria (1-3) de esta noche en el Santiago Bernabéu supone la sexta visita consecutiva del conjunto azulgrana al feudo madridista sin conocer la derrota, media docena de partidos que coinciden con el tiempo que lleva Pep Guardiola al frente del equipo, que presenta unos espectaculares números en sus visitas al campo del eterno rival, cuatro victorias en seis encuentros.

La última vez que los ‘culés’ salieron del estadio madridista sin puntuar fue en la jornada 36 de la temporada 2007-2008, partido que acabó con 4-1 y que pasó a la historia por el pasillo que los pupilos de Frank Rijkaard le hicieron a sus rivales, que se habían proclamado campeones de Liga una semana antes ante Osasuna.

Tras esa convulsa temporada se produjo la llegada del técnico de Santpedor al banquillo azulgrana, momento que inició el exitoso ciclo barcelonistas, tanto en títulos como en visitas imbatidas al Bernabéu. La primera se produjo el 2 de mayo de 2009, cuando el Barcelona superó con una sonora goleada (2-6) al conjunto por entonces entrenado por Juande Ramos para finiquitar su primer título de Liga.

La segunda visita de Guardiola también se saldó con victoria, esta vez con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo local y Cristiano en el terreno de juego. El partido se disputó el 10 de abril de 2010 y finalizó con triunfo visitante por 0-2 gracias a los tantos de Messi y Pedro y que hizo pedazos las ilusiones madridistas de recuperar el dominio en la competición nacional.

La llegada la temporada pasada de José Mourinho no logró truncar la racha de imbatibilidad de los pupilos de Guardiola, aunque al menos logró acabar con la racha de derrotas. En el enfrentamiento liguero del pasado 16 de abril, partido que dio el pistoletazo de salida al ‘rally’ de clásicos, el Madrid logró mejorar sus estadísticas al empatar a uno gracias los goles de Cristiano Ronaldo y Messi, ambos desde el punto de penalti.

Días después se repitió el enfrentamiento, ya en el marco de la Champions League. El Bernabéu fue el escenario del partido de ida de la semifinal de la máxima competición continental, partido marcado por las polémicas arbitrales y que se saldó con victoria culé por 0-2 con sendos tantos de Lionel Messi.

El inicio de la actual temporada no ha provocado un cambio de la exitosa dinámica azulgrana, que en la ida de la Supercopa de España disputada en el mes de agosto logró sumar su quinta visita consecutiva sin perder. El partido acabó con empate a dos, resultado que, unido a la victoria por 3-2 en el Camp Nou, bastó a los de Guardiola para lograr su 13º título de 15 posibles.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído