Mourinho: «La suerte ha hecho la diferencia»

Mourinho: "La suerte ha hecho la diferencia"
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho. EFE/Archivo

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, confesó que el vestuario blanco «está triste, pero tranquilo» tras la derrota, por 1-3, contra el FC Barcelona en el Clásico del fútbol español, disputado este sábado en el Santiago Bernabéu, atribuyó el triunfo del conjunto blaugrana a ciertas dosis de azar en momentos clave y recordó que, si ganan el partido contra el Sevilla, el Madrid seguirá siendo líder.

«El vestuario está triste y tranquilo. Lo habíamos dicho antes del partido, que los dos estábamos muy equilibrados y que también una victoria no sería definitiva porque quedan a 65 puntos iguales. Si ganas, estás feliz, si pierdes, no, pero estamos equilibrados, iguales de puntos, pero no los mismos. Si ganamos ese partido, llegamos primeros a Navidad. Repito, si puntuamos en Sevilla somos líderes», subrayó.

Sobre la entrada de Messi en la primera parte, poco después de ser amonestado por protestar, Mourinho dijo que le ha parecido «expulsión». «A lo mejor, no. Quizás el árbitro ve mejor que yo, que está cerca. No quiero hacer crítica sin verlo en televisión, puedo ser injusto y no quiero serlo», manifestó respecto a una jugada que podía haber cambiado el rumbo del encuentro.

El resultado fue, según él, «consecuencia del fútbol, que es un juego», aunque no reconoció la superioridad del rival. «En todos los juegos la suerte juega una parte importante. Con el 1-0, tenemos el 2-0 para hacer que, en circunstancias normales, lo hacemos porque Cristiano normalmente la mete dentro y con 2-0 el partido es diferente», dijo.

«Fue un primer tiempo equilibrado, un segundo con un gol que es pura suerte. Estamos todos de acuerdo, no es ni talento ni fallo ni nada. Después tenemos otra vez el 2-2 para hacer y el balón parece que está dentro pero al final no y después ellos han tenido una supremacía psicológica de estar ganando, tocando el balón como les gusta y hacen el 1-3», explicó.

Para él, el Madrid tuvo la opción de ponerse 2-3 en otra oportunidad de Kaká, pero «es suerte otra vez, no es mérito del portero y por eso, sin querer quitar mérito a quien ha ganado, la suerte ha hecho un poco la diferencia». «Por eso pienso que el resultado es consecuencia de lo que es el fútbol», resumió.

Mourinho, que justificó su presencia en la rueda de prensa, tras ausentarse en la previa, porque su equipo había perdido («Mi ayudante no tiene que representar a un equipo perdedor, después de perder no sale un ayudante mío», justificó), retó al Barcelona a demostrar su superioridad. «Hay que probarlo. Si es el mejor hay que probarlo, no sé lo que va a pasar en la Champions. No quiero decir que sea una cosa entre dos», dijo.

Igualmente confesó que no le ha gustado el primer gol que encajaron, obra de Alexis, que «ha sido igual a otros goles» que ya han «sufrido» contra el Barcelona. «Yo entiendo que tengan miedo por el pasado de otros partidos con este rival porque te puedes ir con tarjeta, pero no puede pasar lo que ha pasado. Es algo que no pasa si tienes agresividad mental para llegar a ese balón y si tengo que escoger un momento clave es éste», declaró.

El técnico portugués, que admitió que «por los números» el Barcelona ha sido mejor que ellos en este bienio, recordó que el «campeonato continúa y no se resuelve en un solo partido», negó a una periodista que su equipo no hubiera sabido reaccionar. «Es su opinión. Después del segundo gol, el equipo ha reaccionado, ha tenido la oportunidad de hacer el 2-2 y después del 3-1 también y en mi opinión el equipo ha reaccionado, sin éxito, pero lo ha hecho.Es posible que hayan tenido más control por nuestra falta de presión en algunos momentos», concluyó.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído