FC Barcelona

Luis Enrique: «Estoy encantado con el Piqué futbolista»

"Lo fácil es quejarse y llorar"

Tengo mucha suerte, porque no he visto la tele en la última semana, con lo cual me privo de ver algunos espectáculos que me cuentan

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha referido a las polémicas por los últimos arbitrajes y ha asegurado que su postura es «intachable», a la vez que ha añadido que «lo fácil es quejarse y llorar».

«Es intachable la postura del entrenador del Barça y del club de mostrarse por encima de cualquier situación arbitral de un partido. Lo fácil es llorar y quejarse, lo difícil es mantenerse en beneficiar al fútbol y a tu equipo y no escuchar el ‘runrún’. Intachable la postura del club y del entrenador, que soy yo», explicó el técnico asturiano que cree que con «este ‘runrún’ solo intentan minarte».

Piqué ya es mayorcito y sabe lo que tiene que decir

Sobre las quejas de Piqué sobre los árbitros comentó que «ya es mayorcito y sabe lo que tiene que decir». No obstante, se mostró satisfecho con el rendimiento del central azulgrana.

«Yo estoy encantado con el Piqué futbolista. Luego cada uno tiene su manera de expresarse», añadió al respecto.

«El Athletic nos va a apretar, seguro»

Respecto al partido de Copa, Luis Enrique está convencido de que, pese a que el Athletic viene al Camp Nou a defender el 2-1 logrado en la ida, no cambiará su forma de jugarle al Barça, tal como ha insinuado su entrenador, Ernesto Valverde.

«No me creo a Valverde. Sigo todas sus conferencias de prensa previas a los partidos que juegan contra nosotros y siempre le gusta caer en la ambigüedad de que igual hacen otra cosa, pero nos van a apretar seguro, porque lo han hecho siempre contra nosotros y porque es un de sus cualidades», apuntó.

En cualquier caso, el técnico del Barcelona se ha mostrado «optimista» respecto a las opciones que tiene su equipo de remontar la eliminatoria, no solo porque cree que mereció más en la ida, sino también «por el factor campo, que tendremos mañana a favor y que será determinante».

Tenemos que ser más precisos

Pese a la derrota de San Mamés y el empate en Villarreal, Luis Enrique ha defendido el rendimiento del equipo -«tengo muy pocas cosas que reprocharles a mis futbolistas», ha dicho- y ha utilizado «un topicazo en toda regla», como él mismo ha reconocido, para explicar por qué no han logrado la victoria en esos dos últimos partidos.

«El fútbol es así. Es un deporte maravilloso, pero a veces, no gana el que más genera. En los dos últimos partido hemos merecido más, pero tenemos que ser más precisos», ha resumido.

Por otro lado, señaló que la ausencia de sus jugadores en la gala de los premios ‘The Best’ fue una desición del equipo y que él la respalda.

«La decisión de cualquier premiado de ir o no es individual y como entrenador solo puedo respaldar su decisión. Habría respaldado cualquier decisión. En este caso la respaldo al cien por cien. Prevalece lo deportivo», comentó.

En esa gala, el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue nombrado mejor jugador de 2016. Luis Enrique ha sido preguntado sobre qué le había parecido que Cristiano hubiese dicho después que había recibido el premio ‘The Best’, porque era «The Best» (el mejor).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído