Hirvonen es líder del rally de Suecia en el ecuador del primer día

Hirvonen es líder del rally de Suecia en el ecuador del primer día

El piloto finlandés Mikko Hirvonen conduce su Citroen DS3 WRC durante el tramo de calificación del Rally de Suecia, segunda cita del Mundial, en Hagfors, Suecia, este jueves. EFE

EFE/Archivo

El finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) es líder del rally de Suecia, segunda cita de la temporada, tras la disputa de los cuatro primeros tramos del primer día, seguido de su compatriota Jari-Matti Latvala (Ford), 2.9 segundos, y el noruego Mads Otsberg (Ford), a 10.3.

Por detrás el francés Sebastien Loeb (Citroen) es cuarto a 12.7 segundos, por delante del noruego Petter Solberg (Citroen), a 14.6 segundos.

Por su parte, el español Dani Sordo (Mini) ha caído a la sexta posición, después de que ayer marcara el mejor tiempo en la superespecial inicial lo que le situó como el primer líder de la prueba. Su diferencia de 21.8 segundos, no es excesiva y aún puede luchar por la victoria.

Los pilotos favoritos a la victoria se están beneficiando de su retrasada posición de salida a los tramos, por lo que los primeros en salir limpian los caminos de nieve para que a su paso los clavos de sus neumáticos se apoyen sobre la tierra de debajo, lo que les da más tracción.

Faltan por disputar cinco tramos, el último de ellos será la misma superespecial con la que comenzó el rally ayer, y se iniciará a las 19:20 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído