Se impuso en Aragón tras las caídas de Pedrosa y Márquez

Lorenzo reina en Motorland entre el caos y la lluvia

El piloto de Yamaha entró a cambiar de moto cuando rodaba tercero, mientras que los de Honda arriesgaron demasiado

Lorenzo reina en Motorland entre el caos y la lluvia
El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, celebra una victoria. EFE/Archivo

Aleix Espargaró y Cal Crutchlow completaron un podio de circunstancias

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido este domingo su primera victoria del año en MotoGP en el accidentado Gran Premio de Aragón, en el que el Aleix Espargaró (Forward Yamaha) y el británico Cal Crutchlow (Ducati) le han acompañado en el podio y en el que las caídas por la lluvia de Marc Márquez y Dani Pedrosa (Repsol Honda) han servido en bandeja la victoria al balear.

Tras una vuelta de calentamiento con la incertidumbre de si la lluvia haría acto de presencia, Pedrosa protagonizó una buena salida en la que adelantó a su compañero de equipo, el ‘poleman’ Márquez, que volvió a realizar, como viene siendo habitual, un arranque poco agresivo.

Sin embargo, Pedrosa perdía protagonismo en favor del italiano Andrea Ianonne (Ducati), el tercer piloto que partía en primera línea, seguido por un Márquez y un Lorenzo que dejaban cuarto al de Castellar del Vallès.

Sin embargo, la caída del italiano en la segunda vuelta precipitó los acontecimientos; Ianonne forzó demasiado y se fue al suelo, un hecho que no desaprovechó el de Cervera para pasar a comandar la carrera y empezar a abrir hueco. Por detrás, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ganador hace dos semanas en Misano, se quedaba fuera de carrera tras una dura caída que le obligó a ser trasladado al hospital.

El único capaz de discutir el liderato al mayor de los Márquez empezó a ser Lorenzo, que en la vuelta 9 asaltó la cabeza. Comenzó entonces una serie de vueltas en las que el balear y el catalán se fueron alternando en la primera plaza, mientras la lluvia comenzaba a arreciar.

En la lucha se metió pronto Pedrosa, que logró situarse a la estela de los dos primeros e incluso adelantar al mallorquín. Empezaba a llover con intensidad y los equipos preparaban las motos de agua; Lorenzo optaba pronto por pasar por boxes para no correr riesgos. Sin embargo, Márquez y Pedrosa seguían enfrascados en su lucha personal, y el garaje de Repsol Honda no recibía visitas de sus pilotos.

La temeridad pasó primero factura a Pedrosa, que en la vuelta 19 resbalaba y se iba al suelo, aunque conseguía continuar. El de Cervera era el único que continuaba rodando con neumáticos de seco, y a falta de tres vueltas se le acabó la suerte: el catalán se caía.

El panorama quedaba perfecto para Lorenzo. Sin ningún hombre que pudiese hacerle frente, el balear fue manejando su ventaja sin correr excesivos riesgos para lograr la primera victoria en Aragón, que también supone su primer triunfo de la temporada.

Junto a él formaron en el podio de Alcañiz, Aleix Espargaró, que se convirtió en la primera moto Open en la historia que acaba entre los tres primeros, como segundo, mientras que el británico Cal Crutchlow se subió al tercer cajón.

Finalmente, Márquez consiguió ‘pescar’ puntos y entrar en decimotercera posición, justo por delante de su compañero de equipo. Además, Pol Espargaró (Yamaha) y Álvaro Bautista (Honda) finalizaron en el ‘Top 10’ como sexto y séptimo.

Aún así, Márquez continúa liderando el Mundial con 292 puntos, por los 217 de Pedrosa. Rossi, a pesar de su caída, mantiene la tercera posición del campeonato (2014), aunque su compañero de equipo, Lorenzo, se acerca (202).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído