MOTOR SHOW FESTIVAL

clipping

El piloto David Coulthard inaugura hoy la sexta edición de Motor Show Festival

Agencia EFE, Viernes, 30 de enero 2009
El piloto escocés de Fórmula Uno David Coulthard inaugura hoy la sexta edición de Motor Show Festival, que abrirá sus puertas en la Feria de Zaragoza con la aspiración de superar su récord de 125.000 visitantes logrado en su edición anterior.

Hasta el domingo, 1 de febrero, la Feria de Zaragoza se convertirá en un escaparate del motor con 125.000 metros cuadrados de superficie expositiva y diez pabellones en los que estarán presentes las mejores tecnologías y las escuderías más punteras del mundo de las dos y las cuatro ruedas y en la que Coulthard impartirá una clase magistral.

Además, la Feria acogerá una exposición de veinte monoplazas que han sido manejados por algunos de los mejores pilotos de F-1, como Michael Schumacher, Jaques Villeneuve, Damon Hill, Emerson Fittipaldi o Ayrton Sena, además de otros diez vehículos en acción.

Los coches más innovadores, los prototipos del futuro y todas las novedades relacionadas con el motor -desde el "tuning" hasta los clásicos, pasando por diversas marcas de motos- se darán cita en el conocido como "Salón de la pasión", que por primera vez llevará al exterior el "autodrome", un circuito por el que rodarán, entre otros modelos, el Williams FW06, un Hesketh 308E, el Toleman TG 184, un Benetton 193, el Lotus 49 o el Orange Arrows A21 con el que compitió el piloto español Pedro Martínez de la Rosa.

En esta ocasión la "Carrera de campeones" se celebrará el domingo, con Fonsi y Pablo Nieto, Héctor Barberá, Nani Roma, Antonio Albacete, Mark Blázquez, Carmen Jorda, Andy Soucek, Antonio de la Reina, Luis Carlos Maurel, Miguel Ángel de Castro, Luis Villalba, Diego Puyo, David Berasian, Pol y Aleix Espargaró o Santiago Porteiro.

El Autodrome acogerá mañana varias pruebas del campeonato aragonés de Supermotard, una especialidad caracterizada por su espectacularidad.

La zona de customización volverá a ser uno de los pilares del salón, con una concentración de más 400 coches personalizados, además del premio "King of Tuning" en el que competirán participantes procedentes de distintas partes del mundo.

Las motos tendrán su espacio en dos pabellones, en los que serán protagonistas el "Freestyle" y el Trial Indoor, con pilotos como Eugenio Zafra, Carlos Toledano, David Millán y Sergio Puyo, y estarán presentes once marcas, entre ellas Triunph, BMW; Voxan, Leonart, KTM, Harley Davidson, Yamaha, Bimota y Aprilia.

Como novedad, este año habrá un encuentro de los mejores profesionales del tatuaje procedentes de España y de Polinesia, Portugal, Alemania, Nueva Zelanda o Finlandia.

Los aficionados a los vehículos clásicos tendrán también la oportunidad de contemplar más de 700 coches de distintas épocas, la más importante hasta ahora en España, entre los que estará, como pieza estrella, un Bugatti de 1933 con un valor de tres millones de euros.