TENIS-ROLAND GARROS

clipping

Luis Horna "llena de orgullo" a los peruanos, afirma el presidente Alan García

Agencia EFE, Martes, 10 de junio 2008
El presidente de Perú, Alan García, afirmó hoy que el tenista Luis Horna ha llenado "de orgullo" a sus compatriotas, al ganar el último fin de semana el título de dobles de Roland Garros, junto al uruguayo Pablo Cuevas.

"(Horna) Logró triunfar en uno de los eventos tenísticos más importantes del mundo. Se nota que tiene disciplina, esfuerzo y constancia. Lo felicito profundamente porque sabe jugar en equipo, que es fundamental", comentó García al ser consultado por los periodistas sobre el tema.

El gobernante consideró que Horna, de 28 años, es un ejemplo para los jóvenes peruanos, y comparó su gran nivel con el pésimo desempeño que cumple la selección de fútbol, que el domingo fue vapuleada 0-4 por México, en un partido amistoso.

"Horna no ha sido partícipe de ningún escándalo mediático, los cuales nos tienen acostumbrados los futbolistas en nuestro país. Es un excelente ejemplo para la juventud y de lo que podemos ser", enfatizó.

El triunfo de Horna ha tenido gran resonancia en Perú, donde los medios continuaron hoy llenándolo de elogios y muchos solicitaron que se le otorguen los Laureles Deportivos, el máximo reconocimiento de su tipo en el país andino.

Horna y Cuevas se convirtieron el sábado en la primera pareja totalmente latinoamericana en ganar un título del Grand Slam, desde que dio comienzo la Era Open, al triunfar en la final de dobles de Roland Garros.

Los dos se alzaron con el título al vencer en la final al canadiense Daniel Nestor y al serbio Nenad Zimonjic, segundos cabezas de serie, por 6-2 y 6-3 en 56 minutos.