Declaraciones del padre del georgiano Novar Kumaritashvili

El atleta, antes de morir: «Papá, le tengo miedo a la curva»

Participaba en las Olimpiadas de Vancouver 2010

Novar: "Pa', ¿para qué me dijiste que venía? Vine a las Olimpiadas para tratar de ganar"

Sólo tenía 21 años y se estaba entrenando para competir en la prueba de trineos. Salió despedido del tobogán a una velocidad de 145 kilómetros por hora. Murió en el acto. Las imágenes lo demuestran. Eso sí, hielan la sangre por su crudeza.

El georgiano David Kumaritashvili, padre de Nodar, relató que su hijo le confesó tener miedo de la curva donde perdió la vida.

David:

«Aún si Nodar hubiese cometido un error, la seguridad de esta pista es insuficiente. ¿Porqué está tan baja la pared lateral?»

David dijo también que para tranquilizar a su hijo, a quien entrenó desde que tenía 14 años, le sugirió que empezara un poco más lento en la salida. Pero Nodar no estuvo de acuerdo:

«Pa’, ¿para qué me dijiste que viniera? Vine a las Olimpiadas para tratar de ganar»

El inconsolable David estimó que todos los atletas pueden cometer un error y romperse una pierna a consecuencia de ello.

«¿Pero morir?»

NUMEROSAS QUEJAS POR LA INSEGURIDAD

El padre del atleta de 21 años ya se había quejado a los responsables de la competeción de luge por los defectos de la ruta del tobogán, la más rápida y peligrosa del mundo.

Por su parte Josef Fendt, presidente de la Federación Internacional de Luge, dijo a la cadena británica BBC que el incidente que costó la vida a Nodar es la «cosa más grave que puede suceder en el deporte».

El cadáver de Nodar Kumaritashvili se dirige ya hacia su país después de la celebración de un breve servicio funerario, informaron los organizadores.

(Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído