(Previa) Usain Bolt prueba los 200 metros en la Diamond League de Estocolmo

El atleta jamaicano Usain Bolt será una vez más la estrella de una cita de la Diamond League, que esta semana hace parada en Estocolmo, aunque en esta ocasión lo hará probando suerte en los 200 metros en una reunión que contará con Juan Carlos Higuero, Dolores Checa y Frank Casañas como representantes españoles.

El caribeño ganó el pasado viernes en Mónaco los 100 metros con un registro de 9.88, su mejor marca del año, y en esta ocasión retornará a su ‘original’ distancia, donde el pasado mes de junio logró la victoria en Oslo, con 19.88, mejor registro mundial de 2011, mientras que en París un mes después estuvo por encima de los 20 segundos (20.03).

Ahora, el velocista se enfrenta a su ‘maldición’ en la capital sueca, donde nunca ha ganado en sus anteriores participaciones, ambas en los 100 metros y ante su compatriota Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay. El objetivo de Bolt es ir afinando su puesta a punto de cara a los Mundiales de Daegu (Corea del Sur).

Por otro lado, otras de las grandes atracciones de la reunión sueca será la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, que quiere aparcar las dudas sobre su estado físico y hacerse con la victoria en un concurso donde se medirá a la alemana Martina Strutz, poseedora de la mejor marca mundial del año con 4,78 metros, la también rusa Svetlana Feofanova o la brasileño Fabiana Murer, actual campeona del mundo en pista cubierta.

Los 800 metros femeninos serán otro punto de atención con la presencia de la sudafricana Caster Semenya, actual campeona del mundo y que ya ganó en París, logrando su mejor marca del año en Oslo con 1:58.61. La marroquí Halima Hachlaf (1:58.27), ganadora en Noruega, y Kenia Sinclair (1:58.29), vencedora en Eugene (Estados Unidos), serán sus máximas rivales.

Por otro lado, en cuanto a la representación española, en la capital sueca estarán el veterano Juan Carlos Higuero, que intentará lograr en los 1.500 metros la mínima ‘A’ (3:35.00) para participar de Daegu y después de alcanzar la ‘B’ con 3:35.80 en Barcelona la semana pasada, Dolores Checa, que participará en los 5.000 y que retorna a la ciudad donde se impuso en el Campeonato de Europa de Selecciones con un registro de 15:16.89 en busca del récord de España de Julia Vaquero (14:44.95), y el discóbolo Frank Casañas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído