Libby Trickett logra el pasaporte olímpico en los 100 metros libres

La australiana Libby Tricket, tricampeona olímpica, se ha asegurado el billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con su quinta plaza en la final de los 100 metros libres en los ‘trials’ de su país.

La oceánica no había logrado el pase a la cita olímpica en los 100 metros mariposa, distancia en la que no podrá reeditar el oro de Pekín 2008, pero al acabar entre las seis primeras en el hectómetro libre formará parte de la delegación y podrá ser incluida en el relevo 4×100 libre, donde Australia también se colgó el oro en Pekín.

En cambio, el heptacampeón del mundo Michael Klim emuló a su compatriota Ian Thorpe y tampoco irá a Londres, al quedarse fuera de la final de los 100 mariposa, con su discreta decimocuarta plaza en ‘semis’.

El veterano nadador, de 34 años, esperaba disputar sus cuartos Juegos Olímpicos. Klim anunció en 2011 su regreso a la competición después de cuatro años retirado. Ahora parece que anunciará su adiós definitivo. «Creo que ha sido la última vuelta», aseguró el nadador, que ganó dos oros con los relevos en Sydney 2000.

Por otra parte, el gran rival de Klim, Geoff Huegill logró el quinto mejor tiempo en la final de 100 mariposa. A sus 33 años, el bicampeón del mundo aspira a disputar sus terceros Juegos después de estar retirado por depresión y problemas con su peso.

Además, la tricampeona olímpica Leisel Jones, que intentará defender su título en 100 braza, no pudo clasificarse para los 200 braza al acabar cuarta en una final en la que sorprendió la joven Tessa Wallace, de 18 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído