Las 6 Artes Marciales más Letales del Planeta

Listas PD

clipping

Las 6 artes marciales más letales del mundo

Periodista Digital, 08 de junio de 2016 a las 08:48

¿Eras uno de aquellos chicos que tomó clases de Tae Kwon Do o Karate cuando eras niño? ¿Aprendiste a romper pequeñas tablas con el puño, y soñaste en convertirte en el más rudo del planeta?

Bien, considera tus sueños destrozados. Existen artes marciales que se enseñan alrededor del mundo que están diseñadas para destrozar gente, no pequeñas tablas, así que te queda mucho por aprender pequeño.

Comenzando con...

#6. Sambo

País de origen:
Rusia

Rusia es un país que ha sufrido diversas, por no decir increíblemente numerosas invasiones a lo largo de su historia, ha sido atacada por los Mongoles, los Hunos, los Franceses y por los Alemanes en un momento u otro. Esto significa que los rusos han tenido muchas oportunidades para aprender nuevas técnicas para patear traseros, a menudo usando las artes marciales del último invasor para romperle las bolas al siguiente.

A través del tiempo los rusos han desarrollado una forma de lucha particularmente brutal. Entonces, durante la revolución comunista de 1917, los artistas marciales rusos decidieron que todo eso de arrojar al suelo a tu oponente, desgarrar articulaciones y romper huesos no era suficiente para la gente de la Rusia comunista, así que lo modificaron y surgió el Sambo, que en ruso, es el acrónimo de "Auto-Defensa Sin Armas"

Originalmente sólo se enseñaba en el Ejército Rojo y a agentes del gobierno, pero con el crimen en aumento, Sambo era usado por muchos guardaespaldas, quienes agregaron algunos movimientos extras como "matar a tu atacante con su propio cuchillo, haciéndolo lucir como un enorme idiota frente a todos."

#5. Muay Thai

País de origen:
Tailandia

Como muchos países en el Sudeste Asiático, Tailandia ha sido violada más veces que (broma de prostituta transexual omitida por ser demasiado fácil). Así que, igual que los rusos, adquirieron mucha práctica en el arte de golpear a la gente hasta la muerte. Así nace el Muay Thai, también conocido como El Arte de los Ocho Miembros. Sí, ocho miembros. El Muay Thai considera a las rodillas y los codos como miembros independientes y se concentra en usar dichos "miembros" como palos de golf, para golpear al oponente con ellos tan fuerte y tantas veces como sea posible.

No, ellos no juegan. Mientras otras artes marciales tienen técnicas llamadas "Arenas Movedizas" y "Transposición de Sombras", el Muay Thai tiene técnicas llamadas "Golpe de Búfalo", el cual puede derribar a un búfalo de un solo golpe. Sí, aparentemente fueron invadidos por búfalos en algún momento.

Este arte continúa practicándose en Tailandia, ya sea como una manera genial de matar personas, o como deporte, incluyendo los guantes. Sin embargo, puños acolchados no son de mucha ayuda cuando tu oponente te está partiendo la cara con sus codos y rodillas. Y, aunque la historia de que los luchadores de Muay Thai adherían vidrios rotos a sus manos es falsa, los envoltorios que usaban antes de los guantes de box eran tan suaves como el concreto y dejaban profundas cortadas en los luchadores. Cuando se introdujeron los guantes de box, las muertes en el ring pasaron de ser "comunes" a "no tan comunes como para que se considere como un crimen contra la humanidad."

#4. MCMAP

País de origen:
Estados Unidos

Ningún militar en el mundo entra en acción en más lugares diferentes que los Marines de Estados Unidos. El marine promedio ha estado en al menos 2 conflictos armados desde 1775. Como resultado de ésto, el cuerpo de marines ha incorporado técnicas de los distintos países en los que ha matado gente, culminando con el "Programa de Artes Marciales del Cuerpo de Marines" (MCMAP por sus siglas en inglés.)

Sin embargo, dentro de los marines, es conocido como ‘Semper Fu'. El programa moderno también enseña el uso de armas improvisadas, bayonetas y diferentes partes del arma a parte de las balas.

#3. Silat

País de Origen:
Malasia

Malasia siempre ha sido un país brutalizado. Piratas, portugueses, los británicos e incluso los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, han visto por largo tiempo al país como el mejor pedazo de tierra para ser conquistado en el Pacífico Sur. Eso realmente encabronó a los malayos. Así que en vez de imitar a Francia y sentarse a llorar como niñitas, inventaron el Silat, y después le agregaron cosas que aprendieron de todos aquellos que los invadieron.

¿Logran ver un patrón aquí? Para obtener artes marciales asombrosas, sólo necesitas un país que haya estado en muchas, muchísimas guerras.

Muchos gurús de las artes marciales mencionan el crecimiento espiritual y la búsqueda de la auto-perfección como la finalidad de su entrenamiento, pero no el Silat. En la antigüedad los maestros del Silat desarrollaron su arte marcial con el único propósito de matar a golpes a los invasores. Este estilo de lucha se identifica por un ataque increíblemente rápido diseñado para acercarte a tu oponente lo más rápido posible, inhabilitarlo en segundos, para después terminar con un golpe de martillo a la cara, la garganta o los riñones.

El honor y la justicia son arrojados por la ventana favoreciendo pelear sucio y explotar las debilidades. Incluso recomiendan los golpes en las bolas. Todos los estudiantes de Silat son entrenados bajo un estricto régimen que incluye romper ladrillos sobre sus costilas y doblar varas de acero con el cuello, todo esto para incrementar su tolerancia al dolor.

La versión más brutal del Silat es enseñada en la selva por un tipo que lo aprendió al ser golpeado brutalmente desde los 7 a los 10 años por su maestro. ¿Mencionamos que pasó esos tres años en una cueva tan oscura que no podía ver ni sus propios párpados? A diferencia de los amables monjes Shaolin, sus años de entrenamiento no lo enseñaron moderación e iluminación espiritual, sino a arrancar la carne de sus enemigos ¡con sus propias malditas manos!

También hay un arma asociada al Silat, el kris. Un cuchillo usado con rápidos y bien dirigidos movimientos hacia las partes blandas del cuerpo. Ah, también, uno de los venenos neurotóxicos más potentes del mundo es untado directamente en el metal y un simple rasguño es suficiente para matarte en cuestión de minutos. Seguramente esperarías que el portador del arma se cortara a sí mismo por accidente, aunque aun así podría matarte antes de que el veneno lo mate a él.


#2. Eskrima

País de Origen:
Filipinas

Eskrima es el antiguo arte filipino de golpear a tus oponentes con pequeños palitos de madera. Por siglos, fue usado por los filipinos para golpearse unos a otros sin propósito alguno, pero cuando Magallanes llegó en 1521, algunos filipinos decidieron diversificarlo y usarlo para golpear extranjeros sin propósito alguno.

El estilo incluye la enseñanza de ataques rápidos, agarres y movimientos para desarmar que son igual de efectivos usando las varas tradicionales de Eskrima, cuchillos o las manos desnudas, su ideología consiste en que la falta de un arma no deber interponerse entre el practicante de Eskrima y eliminar a su oponente.
eskrima2

El deporte de Eskrima moderno tiene dos variantes. Uno se lleva a cabo en gimnasios y los competidores usan armaduras para el cuerpo incluyendo una máscara y la victoria es decidida por lo general mediante puntos. La otra versión tiene lugar en fosas utilizadas para peleas de gallos, donde se usan barras de metal envueltas con una delgada capa de hule espuma en lugar de las varas tradicionales y la victoria puede decidirse por puntos, knockout, huesos rotos o por desarme triple.

Una víctima famosa del Eskrima fue Fernando de Magallanes. Después de convertir una aldea entera al Catolicismo, una tribu rival atacó. Después de ser apuñalado en la cara con una lanza y paralizado, la tribu lo atacó con varas y lo "eskrimó" hasta la muerte de una forma tan brutal, que los españoles ejecutaron a cualquiera que fuera sorprendido practicando Eskrima durante 450 años. Sólo sobrevivió porque fue disfrazado como una danza. Una danza malditamente violenta sin duda.

#1.Krav Maga

País de origen:
Israel

Israel/Judea/Palestina es el territorio más saqueado, invadido, conquistado y jodida en la faz de este planeta, y los judíos han sido sistemáticamente brutalizados por tantas y diversas naciones, que en muchas partes del mundo es considerado extraño no odiarlos. Y tal vez por estas razones no nos sorprende el hecho de que el arte marcial más perverso se originó aquí.

Originalmente fue inventado por un judío checoslovaco llamado Imrich Lichtenfeld para que los judíos pudieran defenderse por sí mismos de la milicia nazi, propinándoles tremendas golpizas en cuestión de segundos para después correr antes de que los gritos de dolor atrajeran cualquier ayuda.

En 1940, Litchtenfeld huyó del Holocausto a lo que era Palestina, y comenzó a enseñarlo a la milicia local. Después, cuando Israel se convirtió en nación en 1948, se comenzó a enseñar Krav Maga a las fuerzas de Defensa Israelís.

A parte de los usuales y particularmente brutales agarres, golpes y derribos, se enseña el uso de la M-16 como un arma de combate y múltiples y veloces formas de quitarle el arma a tu oponente y matarlo con ella.

Uno de los principios básicos del Krav Maga requiere que asumas que tu oponente siempre tiene otra arma escondida en alguna parte de su cuerpo e intentará derribarte y torturarte hasta la muerte. También te alientan a evitar ser derribado por el oponente a cualquier precio incluso si tienes que partir a tu oponente en pequeños pedazos, y si es necesario, correr lejos de ahí después de hacerlo.

Mientras que el Krav Maga básico requiere que derrotes a múltiples oponentes armados con cuchillos en cortas distancias y al mismo tiempo ser capaz de matar a cualquiera que trate de secuestrar el autobús en el que viajas o tomarte como rehén, existe un curso más avanzado, enseñado a la Mossad, el Shabak y las fuerzas especiales de Israel. Te enseña como limpiar un edificio lleno de terroristas con una M-16 sin balas, así como también a usar pistolas de una manera tan extraordinaria que harías a John Woo sentirse orgulloso.

Sin lugar a dudas, el Krav Maga es sencillamente la mejor razón para conservar tu trabajo en Blockbuster en lugar de decidirte por una vida de crimen en Israel. Y por si aún necesitas convencerte, digamos que es el único arte marcial real listado en la sección de "ver también" en la entrada de Wikipedia de Gun Kata.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05