Deportes
Marta Ortega a caballo

La hija de Amancio Ortega y heredera de Inditex ha tomado una decisión que no ha gustado nada a sus compañeros de la hípica nacional: patrocinar a Maikel Van der Vleuten, un jinete holandés.

Según publica Informalia, la marca Massimo Dutti, perteneciente al gigante Inditex que heredará Marta Ortega (33), ha decidido patrocinar por primera vez en la historia a un jinete (hasta ahora sólo patrocinaba pruebas en concursos internacionales). Pero al contrario de lo que hubiera esperado el círculo español de la hípica no se trata de un jinete español sino de uno holandés, tal y como afirma El Mundo. Concretamente del caballista es Maikel Van der Vleuten (29), actual campeón del mundo por equipos y número 6 del Longines FEI Ranking.

Un hecho que ha molestado a su círculo, ya que consideran que es políticamente incorrecto teniendo en cuenta la nacionalidad de Marta y que el joven es hijo de Eric van der Vleuten, ex polémico entrenador del primer equipo español de saltos, que abandonó su puesto hace unos meses para dedicarse a competir con los caballos de Marta.

El jinete holandés montará así los equinos de Ortega, algo que ya hizo su ex marido Sergio Álvarez, número 15 en el ranking de la FEI. De hecho, la relación de Sergio y Marta es muy cercana, ya que ambos quieren lo mejor para el hijo que tienen en común, Amancio, de cuatro años.

A pesar de esto, Marta Ortega parece pasar por un gran momento. Está muy enamorada de Carlos Torretta, con quien sale desde hace dos años, una relación que agrada a ambas familias.