Deportes
Arena. Therese Alshammar

La natación es uno de los mejores deportes para mantener la salud, además de uno de los más divertidos y entretenidos. Therese Alshammar, nadadora profesional que ha participado en deportes Mundiales o Juegos Olímpicos, ha sido durante 10 años nadadora profesional y ahora como embajadora de la firma Arena, de los modelos de bañador Bodylift, recomienda los 6 pasos para conseguir un ejercicio en natación realmente efectivo: 1. Una brazada de estilo libre con kickboard: consiste en colocar una mano sobre la tabla y el otro nadando a estilo libre, combinado con patada de estilo libre. Puedes respirar y mantener una posición elevada sobre el agua mientras perfeccionas tu brazada.

2. Boca a bajo, coloca tus brazos bajo los costados, contrae el abdomen y patea a estilo libre para trabajar la propulsión y la postura. Al finalizar el largo, añade brazada y alterna un largo de brazo y otro de pierna. Este ejercicio se realiza mejor con un tubo.

3. Con solo brazada, coloca el kickboard entre tus muslos y trabaja con un tubo para poder concentrarte en tu respiración. Así se consigue trabajar la zona interior de los muslos, el equilibrio y la técnica de brazada de estilo libre.

4. Añade aletas, como Therese que realiza todos sus ejercicios usando aletas, son geniales para fortalecer las piernas. Pruebalas en estilo libre y espalda: patea la mitad de la piscina, nada la otra mitad y alterna el estilo libre y de espalda.

5. Puedes hacer los cuatro estilos (mariposa, espalda, braza, libre) prueba a alternarlos. Alternar las brazadas es ideal para conseguir un empuje aeróbico.

6. Manténte vertical. No todo el entrenamiento de natación tiene que ser vertical. Intenta patear verticalmente la piscina: 60 segundos pateando, 10 segundos de descanso (y repetir).