"Si Madrid pierde el torneo, puede que no lo recuperemos nunca"

El revés de Rafa Nadal a la descolocada Carmena a cuenta del Mutua Madrid Open

El revés de Rafa Nadal a la descolocada Carmena a cuenta del Mutua Madrid Open
Nadal YT

Un raquetazo en todos los morros, con estilo y sin subir a la red. La comparecencia de prensa de Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open, le ha servido al brillante tenista para poner en su sitio a la oscura alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien tiene en mente no renovar el acuerdo para mantener el torneo en la capital de España más allá de 2021, cuando finaliza la vinculación vigente.

Rafa avisó -con su habitual mano izquierda- al gobierno de la mentada de las consecuencias negativas que puede traer para la ciudad, pues perder el Masters 1000 podría significar hacerlo «por un tiempo indefinido»:

«Al final creo que se vaya o no de Madrid lo tiene que decidir el Ayuntamiento, que tendrá que decir si siguen apostando por un evento de esta categoría o por otras cosas. Tenemos un evento deportivo de un nivel muy alto y de uno de los deportes más mediáticos que hay en el mundo, y una una cosa es clara; es muy difícil conseguir eventos de este calibre porque son muy limitados y esa es la única reflexión que puedo hacer».

El manacorense no quiso entrar en polémicas sobre asuntos políticos o estadísticos, pero sí aportó su conocimiento en cuanto a la dificultad de hacerse con un torneo de este calibre, todo un privilegio para Madrid.

«Sé lo que cuesta obtener un torneo así. Muchos países han pagado mucho dinero para tener uno y no se puede porque son sólo nueve. Madrid lo ha conseguido y perderlo seria quizá perderlo por un tiempo indefinido y eso se tiene que añadir a la lista de contras. Si se pierde puede que no lo volvamos a recuperar».

Hay muchos lugares que han querido pagar mucho por algo así y no han podido porque hay nueve Masters 1.000. Perderlo sería perderlo por un tiempo indefinido, probablemente no lo vayamos a recuperar».

Rafa Nadal se moja: ”No veo una España sin Cataluña, juntos somos más fuertes»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído