DON BALÓN

Xabi Alonso dice adiós a las canchas

El mediocampista español ya no seguirá jugando en el rectángulo verde

Xabi Alonso dice adiós a las canchas
Xabi Alonso dice adiós a las canchas Don Balón

Por: Alonso Revilla/Don Balón MX

Luego de 18 años de una carrera llena de éxitos, el futbolista español Xabi Alonso, anunció su retiro de las canchas. El mediocampista del Bayern anunció a través de sus redes sociales, que dejará el futbol profesional al final de esta temporada.

“Lo viví. Lo amé. Adiós, hermoso juego.”, publicó el mediocampista de 35 años. En las últimas temporadas, las lesiones no han permitido que desarrolle su juego sin problemas.

El ‘maestro’ debutó en 1999 con el club de sus amores, la Real Sociedad. Un año después tuvo un efímero paso por el Eibar, para después regresar con el conjunto ‘Txuri-urdin’.

En el 2004 llegó a la Premier League, para jugar con el Liverpool. Con los ‘reds’ alcanzó el mejor nivel de su carrera y fue pieza fundamental en la conquista de la Champions League en el 2005.

Con el conjunto de Anfield se consolidó como uno de los mejores del mundo en su posición. Luis Aragonés, técnico de la selección española en aquellos años, no dudo en convocarlo y fue parte de la escuadra que consiguió ganar la Eurocopa en el 2008.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído