DON BALÓN

Las claves de una noche accidentada para los españoles en Europa League

Sólo el Villarreal pudo llevarse la victoria, aunque tras remontar en casa. El Celta empata y el Athletic cae goleado

Las claves de una noche accidentada para los españoles en Europa League
Las claves de una noche accidentada para los españoles en Europa League Don Balón

El Athletic comenzó con mal pie su andadura esta temporada, al perder por 3-0 con el debutante en Europa, el Sassuolo. Partido en el que abrió el marcador Pol Lirola, de 19 años, un jugador formado en la cantera del Espanyol y que fue traspasado a la Juve, que a su vez lo cedió al Sassuolo.

El ‘submarino’ logró su octava victoria consecutiva como local en Europa, al remontar al Zurich, mientras que el Celta lograba un valioso empate en casa del Standard de Lieja.

Villarreal, 2 – Zurich, 1Comenzó con sorpresa el partido en El Madrigal, al adelanterse

Sadiku para los visitantes a los dos minutos con un derechazo incontestable que batió a Andrés Fernández.Pero fue el recién fichado Alexandre Pato, que se está mostrando muy activo en sus primeros partidos de amarillo, quien se encargó de igualar el encuentro sobre la media hora con un gran remate tras una asistencia del mexicano dos Santos.Ese tanto animó a los locales, que empezaron a encerrar a la defensa suiza con numerosas llegadas y robos de balón. La dupla azteca-brasileña volvió a rendir frutos al filo del descanso, cuando Jonathan adelantó a los suyos tras una asistencia de Pato.

Standard Lieja, 1 – Celta, 1En un encuentro marcado por las imprecisiones, el Celta regresó a la competición europea tras casi diez años de ausencia con un valioso empate en Bélgica.Pero esta vuelta comenzó de la peor manera posible.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído