DON BALÓN

El ‘recadito’ del Real Madrid a Mourinho en Los Ángeles que calienta la Supercopa

El técnico portugués se enfrentará por primera vez a su ex equipo en partido oficial

El 'recadito' del Real Madrid a Mourinho en Los Ángeles que calienta la Supercopa
Mourinho DB

Este verano va a haber mucho morbo con la disputa de hasta tres Clásicos en pretemporada, dos de ellos oficiales. El que Real Madrid y Barcelona jugarán en Miami dentro de la International Champions Cup servirá para abrir boca de lo que supondrá el primer título nacional en juego unos días después: la Supercopa de España, un trofeo menor que, no obstante, adquiere una importancia estratégica capital cuando hablamos de un enfrentamiento entre los dos grandes.

Sin embargo, antes de estos partidos, el Real Madrid piensa (y mucho) en otro enfrentamiento morboso que jugará por partida doble y para el cual el vestuario se está mentalizando a conciencia. El día 23 de julio, los blancos jugarán un amistoso en Santa Clara (California) ante el Manchester United. Y dieciséis días después, el 8 de agosto, se jugarán la Supercopa de Europa en Skopje (Macedonia). Dos partidos en los que la plantilla merengue se verá las caras con su ex técnico Jose Mourinho.

Mou abandonó el Real Madrid al final de la temporada 2012-2013, y lo hizo bajo un ‘fuego cruzado’ institucional a todos los niveles. Con una plantilla rota anímicamente y enfrentada con él en su mayoría, peleada también entre varios de sus pesos pesados, con una afición completamente dividida entre partidarios y detractores del luso y un club muy erosionado en cuanto a imagen por haber soportado sus agresivos métodos para tumbar al Barça de Guardiola durante tres años, se marchó renegando.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído