DON BALÓN

Zidane se mete en un lío bestial tras ganar la Supercopa: el ‘soplo’ que pone en alerta al Madrid

El técnico francés va a tener que medir muy bien la gestión de la plantilla después de este nuevo título

Zidane se mete en un lío bestial tras ganar la Supercopa: el 'soplo' que pone en alerta al Madrid
Zidane DB

Cuando uno espera las alineaciones del Real Madrid de Zidane, pocas veces se lleva ya una sorpresa a la hora de esperar o no cambios de un partido para otro. El técnico francés ha implantado con éxito un arduo sistema de rotaciones que, desde el año pasado, hace que la afición apenas se sobresalte si ve cuatro o cinco caras distintas de miércoles a domingo. Pero pocos esperaban las sustituciones que el entrenador realizó este miércoles contra el Barça en la vuelta de la Supercopa.

Zidane metió a Kovacic, Asensio y Lucas Vázquez de inicio. El croata ya fue titular en el Camp Nou e hizo un partidazo, pero como jugó en sustitución del sancionado Luka Modric, se esperaba que Zizou volviese a su medio campo habitual con el nuevo ’10’ blanco, Kroos y Casemiro. El brasileño, indiscutible para el galo, se quedó en el banco. Extraño, teniendo en cuenta su importncia ante rivales del empaque del Barcelona. Lo de Lucas Vázquez no se lo esperaba nadie, ya que sin Cristiano Ronaldo disponible todo apuntaba a que Zidane volvería a jugar en 4-4-2 y con Benzema y Bale en ataque.

Pero no fue así, y el gallego ocupó, junto al ‘9’ francés y a Asensio, los tres puestos de ataque. Probablemente, al futbolista que el Bernabéu esperaba con mayor ilusión era al balear, que no defraudó. Con su golazo espectacular en el minuto 3 de partido no sólo abrió la lata, sino que puso el choque muy cuesta abajo para el Madrid y cocinó un ambiente propicio de goleada. Es increíble cómo este chico ha tumbado definitivamente la puerta de la titularidad en el primer equipo, a base de una calidad a raudales, muchísima eficacia, acciones decisivas, desborde, goles y la capacidad de hacer sentir a todo el mundo que, si nadie le frena, a su edad empieza a ser candidato serio a ocupar el ‘Top 3’ mundial y luchar por el Balón de Oro y la categoría de mejor jugador del mundo.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído