DON BALÓN

Zidane interviene para frenar un lío bestial en el Madrid (con un «me voy») antes de empezar la Liga

El técnico francés no quiere sorpresas de última hora en su vestuario

Zidane interviene para frenar un lío bestial en el Madrid (con un "me voy") antes de empezar la Liga
Zidane DB

Mantener los pies en el suelo. Ese será, a partir de ahora, el reto principal que tendrá Zinedine Zidane en el Real Madrid. Los dos títulos conquistados en lo que llevamos de verano demuestran que, a día de hoy, no hay conjunto capaz de hincarle el diente al doble campeón de Europa, campeón de la Liga y Supercampeón de Europa y de España. Pero precisamente por eso, el mayor peligro es que los futbolistas se lo crean y bajen los brazos inconscientemente. Que empiecen a jugar menos tensionados, y que se dejen sorprender en el comienzo de una nueva Liga en la que el Real es el rival a batir por todos.

De entrada, está por ver si a Zizou le saldrá igual de bien este curso el mismo plan que utilizó para llevarse la competición de la regularidad la temporada pasada. En la 2016-2017 contaba casi con dos equipos titulares, y con un banquillo conformado, en su gran mayoría, por jugadores de enorme calidad, que serían titulares en cualquier otro equipo, e incluso con capitanes de selecciones importantes. Eso no pasa esta temporada. El Madrid sigue teniendo un banquillo increíble, lleno de variantes y alternativas, pero ha apostado por una juventud extrema y menos experiencia en pos del futuro de su plantilla.

Hombres como Dani Ceballos, Marcos Llorente, Jesús Vallejo, Theo Hernández o Borja Mayoral suplen a los Pepe, James, Morata o Coentrao. Y eso, en partidos en los que el técnico introduzca de golpe siete u ocho cambios como hacía el año pasado, podría notarse ante rivales ‘curtidos’ de la Liga.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído