DON BALÓN

Las tres operaciones ‘Galácticas’ que puede cerrar el Madrid en el parón de Selecciones

El vacío de partidos en las próximas dos semanas va a disparar multitud de rumores en torno al club blanco

Las tres operaciones 'Galácticas' que puede cerrar el Madrid en el parón de Selecciones

Pasa pocas veces a lo largo de la temporada, pero en los próximos días habrá un bajón de actualidad en torno a los grandes de la Liga y en favor de la Selección española. La Roja juega dos partidos antes del exigente mes de abril que le espera a los clubes, uno de clasificación para el Mundial 2018 ante Israel en Gijón, y otro de carácter amistoso pero muy exigente, frente a Francia en tierras galas. Una oportunidad de oro para que Julen Lopetegui empiece a demostrar que el grupo que está conformando tiene nivel como para competir por conseguir el título mundial dentro de poco más de un año.

En estas fechas de ausencia de partidos del Real Madrid o del Barça en mitad de la campaña se disparan los rumores de fichajes. Pero lo cierto es que lo que pase en los choques de Selecciones puede influir en ellos también. Porque habrá varios internacionales que utilicen a su Selección para reivindicarse. En el caso concreto del conjunto blanco son varios los futbolistas que no gozan de todos los minutos que querrían, aun cuando en su equipo nacional correspondiente siguen siendo figuras insustituibles o líderes de todo un país.

Sobresalen los casos de algunos internacionales españoles como Morata o Isco, y sobre todo el caso de James, jugador franquicia indiscutible en Colombia. De ellos tres se hablará bastante estos días. Ya lo han hecho algunos medios, señalando que los tres tienen ante sí oportunidades de oro en los próximos días para que puedan lucirse en esta doble jornada de partidos de Selecciones y reivindicar más minutos de blanco, pero sobre todo atraer todavía más al montón de pretendientes que están atentos a su situación en el Real, y que desean ficharles de cara a la próxima temporada.

Morata se disputa el puesto de delantero titular en la Roja junto con Diego Costa. Aunque el cambio de Vicente del Bosque por Lopetegui ha hecho que el hispano brasileño del Chelsea haya vuelto a recuperar un sitio que tenía algo perdido, ambos tienen muchos minutos y puede decirse que Álvaro tiene ligera ventaja sobre su compañero debido al perfil de ambos.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído