Cuando se producen abusos de poder las naciones de la ONU pueden intervenir

¿Estás de acuerdo con la intervención armada internacional en conflictos bélicos ajenos?

En ocasiones se producen conflictos armados internos en un país que afectan, lógicamente, a la sociedad civil.

Cuando se producen abusos de poder que atentan contra la población, el resto de naciones de la ONU pueden decidir una intervención armada, al considerar que se está atentando contra los derechos y libertades de las víctimas, contraveniendo los mandatos de las Naciones Unidas.

Pero no todo el mundo está de acuerdo con esta forma de intervenir.

Papa Francisco Bergoglio

  • Papa actual de la Iglesia Católica

«…la cultura de la confrontación, la cultura del conflicto, la que construye la convivencia en los pueblos y entre los pueblos, sino ésta: la cultura del encuentro, la cultura del diálogo; éste es el único camino para la paz».

Hay opiniones encontradas. El hecho de que la sociedad civil de un país en conflicto bélico, sufra las consecuencias del enfrentamiento armado, así como el comportamiento injusto o abusivo de algún gobernante contra su pueblo, determinan que se pueda producir una actuación y/o intromision por la fuerza de países extranjeros.

Reinaldo Escobar

  • Periodista que vive y escribe desde Cuba

Creer que está o no justificada la intervención de fuerzas militares internacionales, actuando conjunta o independientemente, en enfrentamientos de otros países o en defensa de la población de dichos países, en nombre de los derechos humanos, es delicado y quizás sea más conveniente dejar que cada nación solucione sus problemas internos por sí mismos.

Y tú, ¿qué opinas?

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído