dontknow.net

Salvador Sáncjez Teherán. Presidente de la Plataforma G2020

El objetivo de la plataforma G2020 es regenerar el sistema democrático

clipping

¿Opinas que participar en debates ciudadanos mejora la democracia?

Dontknow/ María Font Oliver, 25 de noviembre de 2014 a las 00:00

La democracia es el sistema político predominante en el mundo occidental. Los países democráticos están basados en la participación ciudadana, permiten la existencia de discusiones y toleran la cohabitación de distintas ideologías políticas bajo su manto.

Ejemplo de ello es la Plataforma de la Sociedad Civil G2020 que surge con el objetivo de una regeneración democrática y de valores.

Analizar los problemas de nuestra vida política y social, y elaborar propuestas para diseñar y divulgar las claves de la sociedad del futuro, son los fines de esta plataforma, promovida por las instituciones de la sociedad civil más significativas y activas en España.

Y es que promover iniciativas de este tipo es una de las posibilidades que ofrece vivir en democracia.

Reinaldo Escobar

  • Periodista y Bloguero cubano

Los debates ciudadanos son, por tanto, una opción en la que pueden intervenir todas las personas interesadas y cuyo objetivo último es mejorar el sistema democrático.

Yoani Sánchez

  • Periodista cubana y Bloguera de "Generación Y"

Para unos es un intento vano para cambiar las cosas, mientras para otros es una herramienta muy útil, sana -democráticamente hablando- y necesaria.

Y tú, ¿qué opinas?



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05