El uso de redes sociales por menores debe estar supervisado por adultos para evitar problemas

¿Eres partidario de que un menor de edad pueda abrir una cuenta en las redes sociales?

El uso generalizado de las redes sociales, como forma de comunicarnos con los demás, forma parte de nuestra vida cotidiana.

Es algo normal, cómodo y atractivo que, igual que nos «engancha» a los adultos, lo hace con los niños y niñas menores de edad.

M. Neus Calleja Fernández

  • Psicóloga en Centre d’Assessorament

Mi respuesta afirmativa tiene una serie de condicionantes: siempre que tenga más de 12 años, que los padres sean «amigos» en su perfil y lleven a cabo una supervisión continuada de las publicaciones que haga y que previamente se le haya formado sobre riesgos y características de las redes sociales.

Independientemente de lo que las normas de cada país digan al respecto, expertos en educación, psicología y los propios familiares y progenitores tienen opiniones encontradas sobre el tema.

Por un lado es inevitable que empiecen a familiarizarse con el uso de las redes sociales que forman parte de nuestra cotidianidad pero, por otro, los peligros que acechan sobre hacer pública su intimidad, como menores de edad, puede generar problemas si no se ejerce un control estricto sobre su utilización, la información y contenidos que comparten, por parte de los adultos. 

Y tú, ¿qué opinas?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído