En la mitad de los hogares españoles hay, por lo menos, un animal doméstico

Si piensa regalar una mascota, reflexione también sobre su mejor seguro

El coste medio anual en el mantenimiento de perros y gatos se sitúa en torno a los 1.500 euros

Si piensa regalar una mascota, reflexione también sobre su mejor seguro
Perro EP

Más de uno habrá pensado o solicitado para estas fiestas de Navidad en una mascota. Desde luego, que a los más pequeños hay que concienciar que los perros y los gatos, los animales domésticos más comunes, no son juguetes y hay que cuidarlos como seres vivos que son. Los de mayor edad también deberán plantearse que adoptar cualquier tipo de mascota conlleva enormes responsabilidades y gastos que, tan sólo en mantenimiento, se eleva hasta los 1.500 euros anuales. Algunos seguros ya combinan la asistencia veterinaria con las coberturas más necesarias.

Más de una carta destinada a los Reyes Magos durante estas fiestas incluirá entre sus deseos el regalo de un gato o un perro, como las principales mascotas domésticas. Incluso, en alguna pueden aparecer otros animales más exóticos y problemáticos, como ha sido habitual en los últimos años. Si los más pequeños que desean tener su mascota deben ser conscientes de que no se trata de un juguete sino de un ser vivo, los de mayor edad también tendrán que reflexionar sobre las necesidades de sus animales domésticos y los gastos de mantenimiento que conllevan.

De acuerdo a la información de la Feria Profesional del Animal de Compañía (Propet), en la actualidad viven 5,5 millones de perros y cuatro millones de gatos en los hogares españoles, cuyo coste medio de mantenimiento es de 1.500 euros al año en alimentación, veterinarios, medicamentos o accesorios.

Según datos de ANFAAC, la asociación que engloba a fabricantes de alimentos para animales de compañía, en el 49,3% de los hogares españoles hay un animal doméstico, un porcentaje que ha crecido considerablemente en la última década. Eso sí, aún es menor que el resto de los países europeos desarrollados.

Los expertos advierten de que la salud y el cuidado de las mascotas son factores decisivos en su estilo de vida. Las visitas periódicas para detectar posibles enfermedades o diagnosticar problemas de salud son de gran importancia para la correcta atención de estos animales domésticos o de compañía.

AMPLIA OFERTA

La mayoría de las compañías aseguradoras cuentan con pólizas para la cobertura de las mascotas y que pueden suponer un alivio económico respecto al coste derivado de las recomendaciones del veterinario, además de otros seguros de responsabilidad más amplios.

Justo en vísperas de estas fiestas navideñas y los regalos de mascotas que puedan producirse, Caser ha lanzado un nuevo seguro, denominado Caser Más Que Mascotas, que ofrece a sus clientes una amplia protección para sus perros y gatos. Ya de entrada, ofrece una asistencia veterinaria sin cargo en las consultas, incluyendo urgencias, revisiones y al vacuna de la rabia.

Según los cálculos de esta compañía, los asegurados que contraten este producto se pueden ahorrar hasta un 40% de los costes veterinarios, al estar incluidas las pruebas más comunes como son ecografía, electrocardiogramas, radiografías, consultas o revisiones. El cliente, además, dispondrá de manera gratuita de asistencia veterinaria telefónica las 24 horas del día.

Este nuevo seguro de Caser ofrece también a los propietarios un servicio de asistencia y orientación telefónica, en el que pueden obtener información relacionada con su mascota: desde hoteles que admiten animales de compañía, hasta normativa y documentación para viajar con perros y gatos, criadores o clubes de mascotas.

De manera adicional, esta póliza ofrece una cobertura de hasta 180.000 euros en concepto de responsabilidad civil para el asesoramiento y las consecuencias económicas de situaciones imprevisibles, incluyendo la defensa y las fianzas.

 

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído