'KELISTO.ES' OFRECE SIETE CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR

¿Buscas un préstamo? Siete consejos para elegir el mejor préstamo personal

Aunque un préstamo se anuncie como 'sin intereses', para que esto sea cierto ha de tener una TAE del 0%

¿Buscas un préstamo? Siete consejos para elegir el mejor préstamo personal
Dinero, crédito, prestamo, hipoteca, usurero e interés. PD

Pedir un préstamo personal es algo muy común y cada vez más sencillo. Dinero rápido y al alcance de tu mano para tus proyectos, ilusiones e ideas. Pero encontrar el préstamo perfecto que se adapte a tus necesidades y que no termine por ahogarte puede ser más complicado de lo que parece. Kelisto nos da 7 claves para elegir el mejor préstamo a nuestro alcance.

1. ¿PARA QUÉ QUIERES EL PRÉSTAMO?

Lo primero que debes hacer a la hora de pedir un préstamo personal es plantearte para qué quieres ese préstamo. Las entidades ofrecen productos específicos para la compra de coches, para reformas, estudios, etc. Estos préstamos orientados pueden ofrecerte mejores condiciones que otro más genérico.

2. MIRA ‘PRIMERO EN CASA’

Revisa si tu entidad te ofrece financiación en condiciones más ventajosas por los productos que ya tienes contratados antes de buscar en otro banco.

3. OJO CON LOS PRÉSTAMOS ‘SIN INTERESES’

Aunque un préstamo se anuncie como ‘sin intereses’, para que esto sea cierto ha de tener una TAE del 0%. Si quieres averiguar cuánto pagarás, recurre a calculadoras como la del Portal Cliente Bancario del Banco de España.

4. CUIDADO CON LAS COMISIONES

Presta especial atención a las comisiones que aplica el banco, ya que encarecerán el préstamo y son fundamentales para saber cuánto pagarás realmente al final.

5. VINCULACIÓN DE PRODUCTOS

Ten presente que, pese a que la vinculación de productos rebaja el interés, puede que el coste de estos no te compense. Para poder valorarlo, el banco tiene que informarte del gasto que suponen los productos que contratarás.

6. PAGA CÓMODAMENTE

En cuanto al plazo de devolución, elige un periodo que te permita pagar tu deuda cómodamente, sin que por ello se disparen los intereses a abonar.

7. VIGILA LOS PERIODOS DE CARENCIA

Vigila los periodos de carencia: es interesante que el préstamo que elijas los incluya por si surgiera algún imprevisto, pero evita acogerte a ellos en la medida de lo posible ya que incrementan los intereses a abonar al final del préstamo.

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído