Afectará sobre todo a los viajeros MICE, particularmente conectados a dispositivos móviles

Hoteles, menos muebles y más tecnología punta

El control de la luz o la temperatura podrá hacerse desde la tablet. De hecho, muchos hoteles ya dispone de un sistema parecido que comunica directamente con el personal

Hoteles, menos muebles y más tecnología punta
Hotel.

Los avances tecnológicos imparables están cambiando nuestra forma de vida y también nuestras prácticas de consumo. Y, por supuesto, esto se puede aplicar a la manera de viajar especialmente a los viajeros MICE, que están particularmente conectados a través de smartphones, tablets y demás dispositivos.

Vamos a hacer un pequeño inciso par hablarles de ellos, de los Metings, Incentives, Conferences, and Exhibitions, MICE, (reuniones, incentivos, conferencias y eventos) que se refiere a los viajeros o turistas hiperconectados en todas las etapas del viaje, desde la fase de búsqueda de información hasta la compra. Las razones de por qué lo hacen tienen que ver con la facilidad de uso, ya que los dispositivos móviles les permiten realizar comprar o reservas de manera sencilla y desde cualquier lugar. La mayoría de los usuarios utiliza el móvil no sólo para consultar información antes y durante el viaje, sino también para compartir contenido relacionado con sus viajes en las redes sociales. Por cierto que España ocupa la quinta posición en el ránking mundial de destinos en este segmento según datos recopilados por la consultora Euromonitor International.

Pues bien, todo esto también afecta a los gustos y necesidades en cuanto a hoteles de estos viajeros de tal manera que el portal Hotel News Now predice qué cambios van a sufrir las habitaciones de hoteles en los próximos 5 años.

Según este estudio, en 2020 las habitaciones de hotel tendrán menos muebles por más tecnología punta. Por ejemplo, tienden a desaparecer los escritorios para el trabajo, debido a la preferencia de muchos, sobre todo los millenials, por trabajar sentado en la cama. También se eliminarán mesa y sillas, por la misma razón y por la tendencia a eliminar el servicio de habitaciones, cosa que hace que estos muebles no tengan utilidad. El informe prevé además la desaparición de bañeras, que serán sustituidas por las duchas. Otra tendencia es la eliminación del armario como lo conocemos hasta ahora. Las habitaciones dispondrán de espacios de almacenamiento para la ropa y los enseres, pero no necesariamente tan escondidos, sino más expuestos.

Las tablet, que están en auge, también entran en el concepto de estas nuevas habitaciones. El control de la luz o la temperatura podrá hacerse desde estos dispositivos. De hecho, muchos hoteles ya dispone de un sistema parecido, con tablets que comunican directamente con el personal del hotel.

Otro avance será la conexión Bluetooth a los espejos. Éstos, que dispondrán de altavoces, podrán actuar de pantalla para transmitir contenido. El arte y la decoración también se verán afectados. La tendencia va hacia el arte digital, es decir proyectado en la televisión u otros soporte lo que implica que se podrá cambiar fácilmente para adecuarse al gusto del huésped.

Muchos hoteles responderán a la demanda creciente de servicios relacionados con el cuidado y el bienestar, implantando estaciones de fitness en las habitaciones.

[email protected]

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído