ESTUDIO DE LA CONSULTORA NIELSEN

El 22% de los consumidores opta por la ‘app’ del establecimiento para comprar alimentos

Tres de cada cuatro españoles tienen un smartphone y de ellos el 72% lo utiliza dentro de las tiendas

El 22% de los consumidores opta por la 'app' del establecimiento para comprar alimentos
App

Una cuarta parte de los consumidores españoles opta por hacer sus compras en alimentación a través de las aplicaciones de los establecimientos, aunque el formato preferido (52%) se decanta por la web para comprar en Internet, según se desprende del estudio ‘Preferencias de los canales de distribución del consumidor global’ de la consultora Nielsen.

En concreto, el informe muestra que poco a poco la compra ‘online’ de alimentación en España se va abriendo paso, y con ello el desarrollo de distintas vías para llenar la cesta de la compra digital.

El estudio revela el grado de aceptación de los distintos modelos de entrega de pedidos ‘online’ entre los españoles. Así, el 34% prefiere la entrega en casa de la compra, frente a un 23% que utiliza o tiene pensado hacer la recogida en tienda, un modelo conocido como ‘click & collect’, que está extendido en otros países como Reino Unido.

Por su parte, dos de cada diez españoles ven con buenos ojos la recogida de la compra ‘online’ a partir del servicio ‘click & drive’, habitual en países como Francia y que consiste en acudir con el coche al establecimiento y un empleado se encarga de meter el pedido en el maletero.

APUESTA POR EL ‘SMARTPHONE’

Internet también está presente en el momento de hacer la compra, ya que tres de cada cuatro españoles tienen un smartphone y de ellos el 72% lo utiliza dentro de las tiendas.

En concreto, el 40% de los consumidores reconoce que es partidario de revelar más información personal a los distribuidores con el fin de recibir en el móvil ofertas personalizadas y relevantes para sus intereses.

Además, más del 30% de los consumidores se muestra favorable a conectarse con el ‘wifi’ del establecimiento para obtener así una experiencia de compra más personalizada.

«Los españoles, como ‘early adopter’ que son, están permanentemente conectados. De hecho, debemos empezar a hablar de ‘commerce’ más que de ‘ecommerce’. Quitemos esa ‘e’ inicial. El móvil ha diluido las barreras entre el comercio ‘off’ y ‘on'», ha explicado el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez.

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído