DEL 7 AL 10 DE MAYO DE 2015

El mejor clima inmobiliario lleva al SIMA 2015 a cifras récord

La superficie comercializada ha aumentado más de un 20% respecto a 2014 y en lo que a producto se refiere

El mejor clima inmobiliario lleva al SIMA 2015 a cifras récord
SIMA. EP/SIMA

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) 2015, que abrirá sus puertas del 7 al 10 de mayo, ha vuelto a cifras récord, tanto en superficie de exposición como por número de expositores y variedad de producto, animado por el mejor clima en el sector inmobiliario.

Así, la superficie comercializada ha aumentado más de un 20% respecto a 2014 y en lo que a producto se refiere, el porcentaje de promociones que por primera vez se presentan en SIMA también es el mayor de los años precedentes.

Con México como país invitado, es la Comunidad de Madrid la zona geográfica más representada en el salón, con la mitad de la oferta residencial, por delante de Alicante y Murcia.

SIMA ofrecerá también una variada muestra de primera residencia, tanto en los centros urbanos como en sus zonas periféricas, y de vivienda vacacional, preferentemente en la cosa mediterránea.

LOS NUEVOS ACTORES DEL SECTOR

La próxima edición de SIMA se caracteriza también por albergar a los nuevos agentes del sector inmobiliario, dejando a un lado el protagonismo casi absoluto del promotor tradicional.

Así, además de las entidades financieras, que acuden con sus carteras residenciales, se darán cita plataformas de comercialización, fondos de inversión o las nuevas cooperativas, que ya no sólo se orientan a la vivienda protegida.

Por último, la financiación también tendrá su cuota de protagonismo en esta edición de SIMA. Numerosas entidades estarán presentes en el salón también para competir por el crédito, algo que también refleja el cambio de rumbo en el ‘ladrillo’.

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído