SEGÚN FLIGHTRIGHT.ES

Los retrasos en vuelos conllevan hasta 600 euros de reclamación

"En caso de que el retraso supere las dos horas, la compañía aérea debe proporcionar comida y refrescos suficientes, así como llamadas telefónicas gratuitas"

Los retrasos en vuelos conllevan hasta 600 euros de reclamación
Aeropuerto Captura

Los afectados por retrasos en vuelos pueden reclamar hasta 600 euros si éstos superen las tres horas, y en el caso de la huelga de trabajadores de tierra de Ryanair, al ser empleados de la aerolínea y no de un servicio externo, los viajeros tienen derecho a exigir una compensación económica, informa flightright.es.

Dependiendo de la distancia y del tiempo en espera, el usuario podrá recibir de 250 a 600 euros. Además, en caso de que el retraso supere las dos horas, la compañía aérea debe proporcionar comida y refrescos suficientes, así como llamadas telefónicas gratuitas.

Si el vuelo es al día siguiente o más tarde, la compañía deberá también facilitar alojamiento a sus clientes, así como el transporte entre el aeropuerto y el hotel.

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído