DOMINAN LOS PUESTOS RELACIONADOS CON LAS VENTAS

Los perfiles con más salidas profesionales en 2015

Las mejores perspectivas laborales son para los perfiles profesionales relacionados con el mundo de internet, el marketing y las ventas y la sanidad

Los perfiles con más salidas profesionales en 2015
Apps para iPhone.

Una de las ventajas del mundo digital es que muchas empresas que operan en él, además de ofrecer los servicios que comercializan, también pueden facilitar información importante acerca de las tendencias relevantes en unos u otros ámbitos a partir de la actividad de sus clientes. Así, si una empresa es un portal de empleo, sin duda posee datos importantes acerca de lo que se mueve en el mercado laboral, de si aumentan o no las contrataciones y de qué tipo de perfiles profesionales son los más demandados, por poner algunos ejemplos. Y, a partir de ahí, es fácil ver cuáles son los sectores con más salidas profesionales este año.

Eso es lo que han hecho en la web jobandtalent.com para determinar que los perfiles con mejores perspectivas profesionales este año son los siguientes:

Controlador financiero

Una posición de gran importancia dentro de una organización por tratarse de la figura que se encarga del control de la gestión de la empresa. Según jobandtalent, en el ámbito financiero, tanto las sociedades de valores como las empresas de asesoramiento financiero están buscando incorporar a sus plantillas de manera inmediata a analistas de inversiones, que se encargan de analizar los mercados y localizar activos en los que invertir.

Gestor de grandes cuentas

En el área de ventas, esta posición se trata de una de las que más salidas profesionales ofrece, con experiencia en la captación de grandes cuentas.

Gerente de marketing online

En un mundo en el que todo está girando hacia el sector digital, hay profesiones que han tenido que reorientar su camino. El marketing de ventas, en el que el juego se encontraba en saber cómo hacer atractivo un producto, se ha convertido en el marketing online. Los profesionales de marketing online deben tener perfiles multidisciplinares, con amplios conocimiento en el terreno digital.

Por otro lado, los profesionales de marketing en buscadores web (SEM) y en posicionamiento en los buscadores (SEO) se convierten en los más buscados en 2015. La creación de campañas de SEM y la optimización de los mecanismos SEO para ser el primero en la página de Google serán perfiles muy codiciados por las empresas, sobre todo, en el terreno de las startups, en las que lo que se busca es la conversión a usuarios.

Técnico de marketing en el punto de venta

En lo que al marketing en el punto de venta se refiere esta posición se caracterizada por una marcada tendencia analítica, capaz de reinventar la experiencia de la compra en el usuario, tratándose así de unas de las salidas profesionales con más éxito.

Desarrollador de apps

Es uno de los perfiles con más salidas profesionales. El mercado de las apps está en pleno auge y se demandan profesionales que sepan desarrollar las aplicaciones. Android y iOS se han convertido en los principales sistemas operativos para teléfonos inteligentes y tabletas, y no hay muchos los profesionales que sean expertos en el desarrollo de apps para estos sistemas operativos.

Director de ventas

Una de las salidas profesionales ligada a las ventas muy bien remunerada. Su demanda crece según se expande el comercio electrónico, ya que aumentan las plataformas de venta disponibles. Los comerciales son de los profesionales más demandados en el mercado español.

Ingenieros industriales

Las salidas profesionales de los licenciados en Ingeniería Industrial son infinitas. Y no se buscan solamente por lo que han aprendido durante sus estudios, sino también porque son personas muy interesantes, incluso para el mundo de la consultoría financiera, ya que adquieren un perfil analítico que no es frecuente en todas las carreras profesionales.

Con Internet todo se puede medir, por tanto, personas que tengan un perfil analítico, como son los ingenieros, tienen oportunidades profesionales allá donde quieran llevar su camino.

Director financiero

Las empresas necesitan a alguien que lleve a rajatabla los presupuestos y las cuentas. Un perfil muy dedicado a aquellos que hayan estudiado Administración y Dirección de Empresas o Económicas. La función de estos perfiles es la de gestionar los presupuestos de las empresas y llevar un control de las finanzas.

Ayudante médico

Sabemos que los médicos siempre serán demandados, entre otras razones, porque es uno de los sectores con menos graduados al año debido a la dificultad de sus estudios a lo difícil que es pasar un examen como el MIR.

Se estima que en 2050 España será el tercer país del mundo en cuanto a población mayor de 65 años se refiere. La profesión de asistente de médico se convierte en una de las que más salidas profesionales tendrá de aquí a 3 años.

Senior Product Manager

Los Senior Product Manager son perfiles que se encuentran en empresas que se mueven en el entorno digital. El producto es la propia página web. Su función es la de sacar el máximo rendimiento a la plataforma y hacer que el ciclo de vida del producto siga su camino. Es uno de los perfiles con más salidas profesionales, ya que las empresas están buscando gente con una amplia experiencia laboral y que hayan tenido ya un contacto como Product Manager.

[email protected]

Te puede interesar

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído