SEGÚN UN ESTUDIO DE TRIPADVISOR

Los viajeros ahorran más del 50% al alquilar dormitorios como estancias

TripAdvisor sitúa a Aragón (58%), La Rioja (57%) y Galicia (56%) a la cabeza en cuanto a destinos en los que sale más barato alquilar una estancia a particulares que una habitación en hotel

Los viajeros ahorran más del 50% al alquilar dormitorios como estancias
Blanca Zayas. PD.

El estudio de TripAdvisor indica que los mayores ahorros se encuentran en Aragón (58%), La Rioja (57%) y Galicia (56%) al alquilar dos dormitorios en lugar de dos habitaciones en un hotel de tres estrellas de la misma región.

A estas regiones les sigue la Comunidad Valenciana (54%) y Andalucía (52%) donde la estancia de una semana en un alquiler de dos dormitorios ofrece un mayor ahorro que dos habitaciones en un hotel de tres estrellas en la misma región.

Cataluña, Cantabria, la Región de Murcia y Castilla-La Mancha completan el listado de comunidades en las que se puede ahorrar hasta la mitad del presupuesto (siendo el ahorro del 52%, 51%, 51% y 50%, respectivamente).

REGIONES DE MENOR AHORRO

Otras regiones en las que se pueden producir un ahorro importante son las Islas Canarias (43%), Asturias (42%), Baleares (42%) y Castilla y León (41%).

El ahorro de una estancia en una propiedad de alquiler es menor en las regiones de Extremadura, Navarra, País Vasco y la Comunidad de Madrid, pero los viajeros aún pueden llegar a ahorrar sustancialmente en comparación con una estancia hotelera.

Según la responsable de Comunicación de TripAdvisor España, Blanca Zayas:

Los alquileres vacacionales son una estupenda opción, especialmente para familias o grupos más grandes que viajen durante una semana o más y a los que no les importe renunciar a ciertas comodidades de un hotel, como el servicio de limpieza, el servicio de habitaciones y el de recepción, a cambio de una estancia más económica.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído