SEGÚN UN ESTUDIO DE LA CONSULTORA CUSHMAN & WAKEFIELD

La barcelonesa Portal del Ángel y la madrileña Preciados, las calles más caras para abrir una tienda

El Portal del Ángel de Barcelona es la calle comercial española que logra un puesto más alto en el ranking mundial de las 330 calles comerciales del mundo más caras

La barcelonesa Portal del Ángel y la madrileña Preciados, las calles más caras para abrir una tienda
C/ Portal del Ángel. PD.

La calle Portal del Ángel de Barcelona y la de Preciados de Madrid son las dos calles más demandadas para abrir una tienda en España y presentan así el precio de alquiler de locales comerciales más caro.

La apertura de una tienda en esta vía barcelonesa supone una renta de 3.240 euros por metro cuadrado y mes, mientras que en el caso de la calle madrileña cuesta 2.940 euros por metro cuadrado mensuales, según el estudio sobre las principales calles comerciales del mundo de la consultora Cushman & Wakefield.

A escala mundial, la Quinta Avenida de Nueva York figura como la calle más cara del mundo para abrir una tienda, ya que supone un alquiler mensual de 29.822 euros por metro cuadrado.

Después se sitúan la Causeway Bay de Hong Kong, con un precio de 23.307 euros por metro cuadrado, la Avenida de los Campos Elíseos de París (13.255 euros por metro cuadrado y mes) y la New Blond de Londres (10.361 euros).

El Portal del Ángel de Barcelona es la calle comercial española que logra un puesto más alto en el ranking mundial de las 330 calles comerciales del mundo más caras de Cushman & Wakefield, dado que se sitúa en el puesto 63. Después figura la madrileña calle Preciados, que se coloca en 78 posición en el listado mundial.

En cuanto a la clasificación por países, que se realiza a partir de la calle más cara de cada país, España aparece en el puesto catorce.

‘TOP TEN’ CALLES ESPAÑOLAS

Respecto al listado del mercado español, el Paseo de Gracia se sitúa como tercera calle comercial más cara para abrir una tienda, con una renta mensual de 2.700 euros por metro cuadrado. La calle Serrano de Madrid figura en cuarto puesto, con 2.640 euros por metro cuadrado y mes, seguida por la cercana de José Ortega y Gasset (2.580 euros) y la Gran Vía (2.460 euros).

El ‘top ten’ de las calles comerciales más caras de España lo completan las vías barcelonesas de Pelai y Portaferrissa, que suponen 2.100 y 1.860 euros mensuales por metro, la calle Marqués de Larios de Málaga (1.800 euros) y la Gran Vía de Bilbao (1.500 euros).

En el listado de las 330 principales vías comerciales del mundo también se cuelan la calle Colón de Valencia, la Tetuán de Sevilla, la Jaime III de Palma de Mallorca y la Plaza de la Independencia de Zaragoza.

La consultora considera que en el caso de España, dada la importancia del turismo, los principales operadores comerciales, además de centrar su atención en Madrid y Barcelona, también lo hacen en otros destinos «de gran interés turístico» como Málaga o Palma.

Cushman & Wakefield destaca que la «escasez» de espacio que presentan las principales vías comerciales españolas frente a la demanda de operadores ha provocado un incremento de las rentas del 2,3% en el último año.

La firma augura además que el precio de los locales ‘retail’ de estas vías seguirá subiendo, dado que muchas de ellas «tienen problemas de falta de grandes locales donde puedan instalarse conocidas marcas internacionales que requieran grandes espacios».

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído