TRES ESPAÑOLES Y TRES EXTRANJEROS

Cómo buscar empleo en Internet. 6 portales donde encontrarlo

En España el 69% de las personas que buscan empleo lo hacen a través de Internet

¿Sabías que en España el 69% de las personas que buscan empleo lo hacen a través de Internet? Son los datos que ofrece el último informe de Adecco en el que, además, se apunta a un 32,6% de casos de éxito en los que el reclutador contactó con el candidato que aplicó online.

Te recomendamos tres portales para que pruebes suerte:

JOB AND TALENT es una red social de reclutamiento. Abres tu perfil y conectas con las empresas en las que te gustaría trabajar. Puedes, incluso, importar tus contactos de Facebook para ver dónde trabajan; imagínate que un buen amigo de la infancia con el que has perdido relación está trabajando en la compañía de tus sueños. Él podrá darte consejos de cara a una entrevista e, incluso, recomendarte. Además, en todo momento podrás saber quién se ha interesado por tu CV. Es, sin duda, el Facebook laboral del momento.

INFOEMPLEO pertenece al grupo de Comunicación Vocento. Actualmente es uno de los portales líderes en el sector del reclutamiento online: en este momento la web roza las 15.000 ofertas laborales. Además de empleo, ofrece cursos para mejorar tu perfil profesional y ser un candidato con mayores opciones de éxito. Cuenta con un apartado específico para el que busca su primer empleo.

BEHIND STUDIO es una plataforma para los que están hartos del currículum de toda la vida y prefieren mostrar sus aptitudes a través de imágenes. Este portal permite al candidato y a la empresa enseñar su día a día con fotos y poder ver un poquito más allá del simple «inglés- nivel intermedio». Una forma diferente y divertida de encontrar un puesto de trabajo.

Si estás cansado de buscar oportunidades en España y ya te has decidido a intentarlo fuera, aquí tienes otros tres portales para encontrar un puesto de trabajo en el extranjero:

EUROJOBS: Más de un millón de visitas mensuales le sitúa como uno de los portales líderes en la búsqueda de empleo en Europa. Nace con la idea de que cualquier ciudadano europeo pueda encontrar un puesto de trabajo en cualquier país extranjero. El sitio web es muy intuitivo y está organizado por países. Actualmente Reino Unido es el que más empleo ofrece con casi 5.000 ofertas.

ANYWORK ANYWHERE: No necesitas registrarte para acceder al portal. Es mucho más rápido que otros buscadores, te ofrece un listado de ofertas y eres tú quien contacta con la empresa en la que te interesa trabajar. Además, si estás interesado en hacer voluntariado en el extranjero, ANYWORK ANYWHERE te ofrece la posibilidad de hacerlo en lugares como Argentina, Costa Rica, Nepal o Maldivas entre otros muchos.
TRABAJAR EN ALEMANIA YA es un portal íntegramente en español. Fue creado por una española que viajó a Alemania buscando trabajo. Lleva varios años residiendo allí y además de ofrecer oportunidades laborales, da consejos y ayuda a quienes se deciden a emigrar. Te asesoran en la búsqueda de alojamiento y te resuelven todas las dudas administrativas que te surjan.

[email protected]

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído