ESTUDIO DE BANKIMIA.COM

10 hipotecas españolas con los diferenciales más bajos

El Euríbor, índice al que se encuentran referencias la mayoría de las hipotecas españolas, cerró marzo en el 0,212%, situándose en mínimos históricos

10 hipotecas españolas con los diferenciales más bajos
Un cartel de venta de pisos recién terminados continúa en la fachada de un inmueble de Bilbao. EFE/Archivo

¿Cambiarías tu banco de toda la vida por otro que te concediera una hipoteca? El 46% de los usuarios de banca si lo haría, según un estudio que ha llevado a cabo el comparador de hipotecas Bankimia.com. Además, conseguir un crédito hipotecario es considerado por dicho comparador como uno de los motivos más importantes por los que los clientes cambian de entidad bancaria, solo superado por las comisiones.

El Euríbor, índice al que se encuentran referencias la mayoría de las hipotecas españolas, cerró marzo en el 0,212%, situándose en mínimos históricos, lo que supone un abaratamiento de las hipotecas a las que les toque revisión en unos 240 euros anuales. Además, la tendencia a la baja parece no tener fin ya que, de momento, no se avista una recuperación importante en la economía española. Esta tendencia descendente es un buen caldo de cultivo para que las entidades ofrezcan productos más competitivos.

Hoy te presentamos las diez hipotecas con los diferenciales más bajos, con un plazo de amortización de 30 años salvo la Hipoteca Naranja de ING Direct, que se puede suscribir hasta a 40 años, y los bancos donde puedes encontrarlas, según Bankimia.com.

1. HIPOTECA A TIPO VARIABLE DE BANKOA

El primer año ofrece un interés fijo del 2% y para los siguientes años Euríbor +1% si el cliente domicilia su nómina, contrata un seguro de hogar y otro de vida y realiza compras anuales con las tarjetas visa vinculadas por valor igual o superior a 2.000 euros.

2. HIPOTECA CAJASUR

Durante los primeros doce meses el interés fijo es del 2,25% y Euríbor +1% para los años siguientes. El titular tiene que domiciliar su nómina de 3.000 euros o más y tener una tarjeta de crédito de la entidad y gastar al año con ella un mínimo de 3.600 euros. Además de contratar un seguro de vida, uno de hogar y un plan de pensiones.

3. HIPOTECA KUTXABANK

Esta hipoteca ofrece los mismos intereses que la anterior, sin embargo, presenta diferencias en los requisitos que el cliente tiene que cumplir. Aunque en lo relacionado a los seguros y a la nómina se mantiene igual, el gasto que debe hacer con su tarjeta de crédito se incrementa hasta los 4.800 euros.

4. HIPOTECA ‘AHORA’ DE LIBERBANK

El interés fijo el primer año es del 1,95% y para los siguientes fija Euríbor +1,34%. En este caso, el cliente también tiene que domiciliar su nómina, superior a 2.000 euros mensuales (o los seguros sociales en caso de ser un trabajador autónomo) y contratar dos seguros, uno multirriesgo hogar y otro de vida así como una tarjeta de crédito con la que realice un gasto anual de al menos 1.500 euros. Y, por último, aportar anualmente al menos 600 euros a un plan de pensiones de la entidad.

5. HIPOTECA ‘TRIODOS’, DE TRIODOS BANK

Aplica el interés, que parte de Euríbor +1,35% en función de la vinculación del cliente con la entidad (tener domiciliada la nómina y tres recibos, contratar un seguro de vida y otro de hogar, y dos tarjetas, una de débito y otra de crédito) y de la certificación energética de la vivienda a adquirir. Cuanto más elevada, mejor tipo. Por este motivo se la conoce también como ‘ecohipoteca’.

6. HIPOTECA DE BANCO COOPERATIVO ESPAÑOL

Ofrece un tipo fijo del 2% durante el primer año y para los siguientes Euríbor +1,40%. Los requisitos son: domiciliar la nómina, contratar una tarjeta de crédito, un plan de pensiones y tres seguros (protección de pagos, hogar y vida).

7. HIPOTECA ‘NARANJA’ DE ING DIRECT

El diferencial sobre el Euríbor es del 1,49%, para lo que debes domiciliar la nómina o mantener una cuenta sin nómina activa ingresando en ella al menos 600 euros mensuales, además de contratar un seguro de vida y otro de hogar.

8. HIPOTECA ‘SANTANDER’ DE BANCO SANTANDER

El tipo fijo el primer año es del 2% y para el resto de plazo de amortización Euríbor +1,49%. En este caso exigen domiciliar una nómina o una pensión de más de 2.000 euros al mes, vincular tres recibos y contratar y domiciliar el seguro de hogar y vida. Además de utilizar la tarjeta de la entidad al menos tres veces por trimestre.

9. HIPOTECA ‘BONIFICADA’ DE OFICINADIRECTA.COM

Interés fijo del 1,95% durante los doce primeros meses y para el resto Euríbor +1,49%. No tiene comisión de estudio ni apertura. Los titulares deben tener unos ingresos domiciliados de al menos 5.000 euros al mes, contratar tres seguros (vida, hogar y protección de pagos) y gastar con las tarjetas de débito y crédito al menos 100 euros al mes.

10. HIPOTECA ‘SIN’ DE BANKINTER

El tipo fijo es del 2% el primer año y para los siguientes Euríbor +1,50%. No tiene comisión de apertura, sin embargo, el cliente tiene que domiciliar su nómina y contratar un seguro de hogar y otro de vida.

[email protected]

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído