Vacaciones, playa, ocio, turismo y placer.

Vacaciones, playa, ocio, turismo y placer.

TR

Calendario laboral 2015: Se acabaron los puentes y ocho días festivos comunes en toda España

Ya puedes ir haciendo planes para el año que viene. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes, 24 de octubre de 2014, el calendario laboral para 2015, que recoge un total de ocho fiestas nacionales comunes a todas las comunidades autónomas..

Sólo tres se celebrarán entre semana, según la resolución de la Dirección General de Empleo refrendada en el BOE.

Las fiestas comunes en toda España serán:

1 de enero (jueves) - Año Nuevo 6 enero (martes) - Reyes 3 de abril (viernes) - Viernes Santo 1 de mayo (viernes) - Fiesta del Trabajo 15 de agosto (sábado) - Asunción de la Virgen 12 de octubre (lunes) - Fiesta Nacional 8 de diciembre (martes) - La Inmaculada Concepción 25 de diciembre (viernes) - Navidad

De estas ocho fechas, siete eran "no sustituibles" y se les ha sumado el 6 de enero, que será fiesta en todas las comunidades autónomas porque ninguna región ha ejercido su facultad de cambiar este festivo a otro día.

Así, en total serán ocho los festivos comunes a toda España en 2015, uno menos que este año.

¿QUÉ PASA CON EL 1 DE NOVIEMBRE Y EL 6 DE DICIEMBRE?

En 2015 no se añaden como festivos nacionales el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española)

Cambio de hora

¡Nuevo compás del 'tic-tac'! ¿Atrasamos o adelantamos el reloj esta madrugada?

Una buena noticia y una mala. La buena: en la noche del sábado al domingo 26 dormiremos (o saldremos) una hora más. La mala: a partir de ahora anochecerá antes.

Y es que en la madrugada del domingo 26 de octubre de 2014 termina el horario de verano y empieza el horario de invierno: a las 3.00 horas serán los 2.00 horas. (En Canarias a las 2.00 horas será la 1.00).

TRAS LA PRIMERA CRSIS

Esta costumbre de atrasar el reloj en hora en invierno y adelantarlo en verano se empezó a usar de forma generalizada en 1974 para poder

David Cameron.

Reino Unido se niega a pagar los 2.000 millones de euros que le pide la UE: "No es aceptable"

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró ese viernes 24 de octubre de 2014 que no pagará en diciembre los más de 2.000 millones de euros que exige la Unión Europea (UE) al Reino Unido ante la mejora de su economía y para que se ajuste así al presupuesto comunitario.

Dentro de estos presupuestos comunitarios, España recibirá en los próximos días una devolución de 170 millones de su aportación al presupuesto.

Por otro lado, Francia es el país que más se beneficia

Los bancos nos pueden comer el dinero y la moral

Test de estrés: Aprueban los 15 españoles y suspenden 25 bancos europeos el examen del BCE

La publicación del examen que el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea han realizado a las entidades financieras no estaba prevista hasta este domingo 26 de octubre, pero ya empiezan a filtrarse los resultados. Según un borrador al que ha tenido acceso Bloomberg, hasta 25 bancos habrían suspendido las pruebas de resistencia, mientras que otros 105 han pasado los test de estrés.

Reuters, por su parte, asegura que los bancos que suspenden son de Portugal, Chipre, Eslovenia y Grecia, y The Wall Street Journal añade los de Italia.

Comprar Online.

Cupones descuento, pilar y complemento ideal del comercio online

La tendencia al alza de la industria del comercio online sigue imparable, algo que viene demostrado por los últimos estudios al respecto que sitúan el crecimiento en España de este tipo de ventas en torno a un 22,5% con respecto al año pasado, una cifra que habla de la buena salud del sector y de las posibilidades que muchas empresas encuentran en él.

La Asociación Ecommerce Europe, encargada de elaborar anualmente un estudio sobre la situación del comercio electrónico en el conjunto de países de la Unión Europea,

 

  • ¡A espabilarse tocan! 8 de cada 10 ofertas de empleo están 'ocultas' cual tesoros
  • Este jueves 23 de septiembre de 2014 se conocieron los datos de la última Encuesta de Población Activa correspondiente al tercer trimestre, en donde se anunció una bajada récord del paro de 195.000 personas, dejando la tasa de desempleo en un 23,67%.

    Con más de cinco millones de parados, y aunque es la cifra más baja desde el cuarto trimestre de 2011, las ofertas de trabajo son enormemente codiciadas y no hace falta nada más que pasarse


  • Los estancos podrán 'airearse' y vender toda clase de productos amén del tabaco de toda la vida
  • El Gobierno permitirá a los estancos la posibilidad de vender otros productos distintos al tabaco que no afecten a la seguridad de los usuarios y a la conservación o comercialización de las labores de tabaco.

    Los más de 13.000 establecimientos de este tipo sólo deberán presentar al Comisionado del Mercado de Tabaco una declaración responsable.

    TIENDAS DE CONVENIENCIA

    De esta forma, el panorama del estanco cambiará


  • A una cadena de supermercados se le ocurre vender envases de nata con la cara de Hitler y Mussolini
  • Una cadena suiza de supermercados ha pedido disculpas por los que han denominado ellos mismo un "error imperdonable", sacar a la venta unos envases de crema de café adornados con la cara de Hitler y otros con la de Mussolini.

    Migros, nombre de la cadena suiza que sacó estos envases a la venta, ha retirado inmediatamente esta crema de crema para café. Según informa la propia compañía han roto toda relación con Karo-Versand, la pequeña


  • La otra cara de la Encuesta de Población Activa en España: 30 datos muy curiosos
  • El verano de 2014 ha sido el mejor para el empleo desde el inicio de la crisis. España cerró el tercer trimestre con 5,42 millones de desempleados y una tasa de paro del 23,67%, una cifra que no bajaba del 24% desde 2011.

    El número de parados disminuyó en 195.200 personas entre los meses de julio y septiembre, la mayor reducción de toda la serie histórica en periodo estival.

    Se crearon 151.000 empleos aunque, una vez más, la temporalidad


  • Las 5 preguntas trampa más habituales en una entrevista de trabajo
  • Saber de antemano determinadas preguntas clave y las respuestas más apropiadas a las mismas, podría ser de gran ayuda a la hora de enfrentar una entrevista de trabajo.

    Estas son algunas de esas preguntas cuya respuesta pueden influir mucho en que nos contraten según la web de trabajo Infojobs:

    1. ¿Por qué quieres cambiar de empresa?

    Esta es una pregunta muy habitual si el entrevistado tiene en la actualidad un trabajo. La respuesta


  • El adiós del tique: la factura simplificada.
  • Todo evoluciona en la vida. En el mundo del comercio, los trámites tienden a ser simplificados para poder facilitar todo tipo de transacciones a los agentes que el operan. Esta vez le ha tocado al tique, que le ha cedido su protagonismo a la denominada "factura simplificada". Esta es, desde principios de año, el documento justificativo de un gasto a efectos oficiales.

    Y se preguntarán ; ¿En qué consiste exactamente esta factura simplificada?


Los mejores videos
  1. 'Adán y Eva', el reality más friki en décadas: desnudos integrales, sexo, incultura y mucho 'chonismo'
  2. Luis y Paula de 'Gran Hermano 15', desnudos en sus fotos más comprometidas
  3. Ana I. Gracia (El Confidencial): "El pequeño Nicolás es un caradura, pero también le han utilizado"
  4. Líderes de Podemos cantando 'La Internacional' junto a un rapero proetarra y ¿borrachos como cubas?
  5. El momento más incómodo de Cristina Pedroche:"¡Mis tetas han decidido que aquí termina la entrevista!"
  6. La encerrona de Isabel Gemio al arruinado Amando de Miguel trae cola
  7. Jordi Évole: "Pablo Iglesias me dijo que no le convenía que le entrevistáramos en Venezuela, porque el estigma es muy potente"
  8. Ángels Barceló y Carles Francino, nuevos enemigos de J.J.Vázquez: "Están descalificados profesionalmente"
  9. Los correos de Miguel Blesa el 'Tar-jeta' a su amante de Caja Madrid
  10. Ana Obregón está muerta de miedo: "Me he comprado dos trajes de protección contra el ébola"
  11. Olvido Hormigos intoxica todo lo que toca: máxima tensión entre J.J. Vázquez y Lydia Lozano por su 'culpa'
  12. [Vídeo] El gigantesco OVNI grabado por la NASA que 'espía' la salida al espacio de los astronautas de la ISS
  13. Promiscuidad, prostitución, Opus Dei, y la verdad sobre el final de 'Aquí hay tomate' en el cara a cara entre J.J. Vázquez y Risto Mejide
  14. Francisco Nicolás Gómez Iglesias: Tiene 20 años, pero es un 'crack' de la estafa y un as del postureo
  15. [Vídeo] Le hacen sexo oral a bordo de un vagón del Metro y disimula leyendo un libro
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05