Oficina, trabajo, cansancio y sueño.

Oficina, trabajo, cansancio y sueño.

BA

Apatía, insomnio y dolor de cabeza son los riesgos de la vuelta al trabajo

Se llame síndrome, depresión, estrés posvacacional o no se le ponga nombre, lo cierto es que la vuelta al trabajo después de las vacaciones requiere de un proceso de adaptación que si no se afronta bien puede generar apatía, insomnio o dolor de cabeza de distinta intensidad dependiendo de la persona.

Los expertos consultados coinciden en que el mejor término para definirlo es "síndrome", ya que hace referencia a una serie de síntomas que se presentan juntos en una situación determinada como es la vuelta a la normalidad.

"Como patología no está reconocido en el ámbito sanitario", precisa el doctor Enrique Aubá Guedea, coordinador del departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universidad de Navarra. "Es una realidad que afecta a muchas personas a la vuelta de vacaciones que pueden sentirse mal, tener cierto bajón; es una reacción adaptativa al cambio, a la vuelta a la rutina", agrega.

¿Es frívolo hablar de síndrome posvacacional en un país con casi cuatro millones y medio de parados? Los expertos creen que lo puede parecer si se le presta demasiada atención. Tampoco parece que sea algo propio de los últimos tiempos, fruto de la vida moderna, aunque desde hace unos años se le está dando más importancia. "Cierto síndrome

Juan Ramón Cuadrado.

Juan Ramón Cuadrado: "Dos millones de parados españoles no volverán a tener empleo"

De los actuales cinco millones de parados, unos dos millones de personas "no van a tener más un puesto de trabajo", según cálculos del catedrático emérito de Economía de la Universidad de Alcalá de Henares Juan Ramón Cuadrado, recientemente premiado con la Gran Cruz en mérito al servicio de la Economía del Consejo General de los Colegios de Economistas de España.

Reconocido por su trayectoria académica centrada en la investigación, Cuadrado es crítico con algunas reformas emprendidas por

Niño Becerra.

Niño Becerra: "En España vamos a tener IVA, IBI, impuestos especiales y multas hasta por respirar demasiado deprisa"

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Santiago Niño Becerra, ha asegurado que España va a tener problemas en el futuro: los recortes sociales y las subidas de impuestos serán la tónica habitual para cumplir con los objetivos de déficit futuros.

El Catedrático catalán ha asegurado en La Carta de la Bolsa, que "ni en el mejor de los sueños España va a poder crecer lo suficiente para reducir su déficit vía ingresos, luego va a tener que hacerlo

Steve Jobs y Bill Gates.

Los 5 discursos que deberías conocer si realmente quieres triunfar en la vida

Si estás pensando en emprender, tiene dudas sobre cómo orientarse profesionalmente o todavía no sabe cuál es su mayor talento, aquí tienes una selección de cinco vídeos que pueden inspirarle de cara a empezar septiembre y, el nuevo curso, con energías renovadas.

1. Steve Jobs

El genio de Apple, Steve Jobs, fue dado en adopción a una familia con pocos recursos económicos. Tras comenzar la carrera en la Universidad de Reed, la abandonó sin finalizar porque «no tenía ni idea de qué

Banqueros especuladores

Hay bancos que pagan por prestar dinero… por increíble que parezca

El índice Eonia (Euro OverNight Index Average), la referencia del mercado interbancario para los préstamos a un día entre entidades, ha cerrado este viernes 29 de agosto de 2014 en terreno negativo por primera vez en toda su historia, lo que supondría que hay bancos dispuestos a pagar por prestar dinero a otras instituciones.

En concreto, los datos al cierre dejaban al Eonia en el -0,004% reflejando así las dificultades que están encontrando los bancos de la Eurozona para gestionar su exceso de liquidez, particularmente desde que el Banco Central

 

  • El FMI respalda a la sospechosa Lagarde contra viento y marea
  • El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su confianza en su directora gerente, Christine Lagarde, a pesar de la investigación que la magistratura francesa ha iniciado en su contra por negligencia política.

    «El Consejo Ejecutivo ha sido informado sobre los últimos acontecimientos relacionados con este asunto y continúa expresando su confianza en la capacidad de la directora gerente para cumplir efectivamente sus obligaciones»,


  • Networking: Los seis contactos que debe tener como profesional
  • El 'networking' se trata de una actividad para incrementar la red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio.

    En definitiva, consiste en conseguir contactos, y en una forma de venta personal.

    Hay que darse a conocer, y destacar las habilidades. La gente que se convierte en contactos se convierte en el capital social de la persona.

    Y ese capital social (entendido como concepto sociológico y no económico) es el que ayuda a superar los problemas


  • Consejos para que la comunidad de vecinos no te tome por el pito del sereno
  • En total hay 13 millones de comunidades de propietarios en España. Pasar a ser parte de una puede parecer fácil, aunque se las trae. Por eso, con la ayuda de 'Fintonic', podemos estar ojo avizor y al tanto de las cuentas.

    Y es que aunque se trata de un engranaje complicado, hay una serie de trucos que pueden facilitar la convivencia, e incluso llegar a permitir que la comunidad acabe ahorrando dinero mes a mes.

    Administrador de fincas

    Hay que tener


  • Ikea tira la casa por la ventana y baja los precios en nuestro país sobre 400 artículos
  • Ikea reducirá un 2,5% los precios en España con el lanzamiento del catálogo de 2015, en el que aplicará un descenso de precios en más de 400 productos, según ha informado la firma sueca en un comunicado.

    En concreto, los precios de los productos de Ikea acumulan en España un descenso del 36% de mediacon respecto al lanzamiento del primer catálogo en 1996. De entre los más de 400 muebles que ven su precio reducido destacan


  • Ni fianzas ni milongas: en España los presos empiezan a preferir quedarse en la cárcel
  • El dato es cuando menos alarmante: uno de cada cinco presos en tercer grado de la cárcel de Fontcalent, en Alicante, renuncia a salir en libertad.

    Lo hacen los de tercer grado, a pesar de su derecho a salir en libertad y ante la imposibilidad de encontrar trabajo por la crisis.

    Según denuncia el sibndicato Acaip, haciéndose eco 'diarioinformación', cada vez es más común que los propios reos pidan a sus letrados postergar las gestiones


  • ¿Adiós a las 35 horas semanales de trabajo a destajo? Francia puede marcar un antes y un después
  • El nuevo ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, ha reabierto el debate sobre la semana laboral de 35 horas al declarar que está dispuesto a autorizar que las empresas deroguen esa norma si hay "acuerdos mayoritarios" con los trabajadores.

    Macron se mostró abierto a esa posibilidad en una entrevista publicada hoy por el semanario Le Point y realizada el pasado lunes, es decir, la víspera de su nominación como responsable de Economía


Los mejores videos
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05