Muerte, funeral, cadáver y entierro.

Muerte, funeral, cadáver y entierro.

PD

Ni morirse tranquilo puede uno ya: el entierro cuesta 10 veces el Salario Mínimo Interprofesional

Habrá que pensárselo dos veces antes de diñarla. Pero el caso, ironías aparte, es que sale por un ojo de la cara morirse en España, y corre uno el riesgo de acabar en una fosa común a la que se descuide.

Según da cuenta 'ABC', puede costar hasta diez veces el equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), según un estudio de la plataforma de consumidores 'Populetic.com', después de analizar los costes de un entierro en las diferentes ciudades españolas.

POR CIUDADES NO ES LO MISMO

Barcelona, con cerca de 6.500 euros, es la ciudad más cara y multiplica por diez SMI, fijado actualmente en 645,30 euros. Otras ciudades como Tarragona (5.300 euros de media) equivale a 8,2 mensualidades del SMI. Por otro lado, Cuenca (2.300) y Santa Cruz de Tenerife (2.400 euros) encabezan la lista de las ciudades españolas más económicas.

El coste medio de un "pack" de defunción ronda los 3.500 euros aunque depende de la ciudad, de si se opta por la incineración o inhumación en nicho, de si se dispone o no de seguro, etc. El tanatorio no suele bajar de los 600 euros.

El precio medio del ataúd se sitúa alrededor de los 1000 euros y el alquiler de un nicho en el cementerio puede costar entre 1000 y 3000 euros en concesiones que pueden ir desde los 10 a los 50 años. Lo siguen los gastos de gestión

Ahorro familiar

La renta disponible de las familias se desploma como sus esperanzas...más de un 5% desde 2008

El dinero del que disponen las familias para hacer frente a sus gastos ha caído un 5,25% entre 2008 y 2013, un descenso que ha coincidido con una subida generalizada de los precios, que se han disparado un 10,20% en el mismo período.

Esta combinación ha provocado que los hogares españoles sean hoy más pobres que antes de que comenzara la crisis económica, según el análisis elaborado por la web del ahorro, Kelisto.es, con motivo de la celebración el 31 de octubre del «Día Mundial del Ahorro».

Por

Fátima Báñez. Ministra de empleo y seguridad social.

La Seguridad Social destinó 1.315 millones a prestaciones de maternidad y paternidad

La Seguridad Social destinó más de 1.166 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014 al pago de prestaciones económicas por maternidad, un 1,9% menos que en igual periodo del año pasado, y 149,3 millones de euros a las de paternidad, con un aumento del 0,06%.

En total, el importe dedicado entre enero y septiembre al pago de estas prestaciones ascendió a más de 1.315 millones de euros, según datos difundidos el 30 de octubre de 2014 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El Instituto Nacional de la Seguridad

¿Quieres saber cuánto cobra un inspector de Hacienda por mirarte con lupa el bolsillo?

Un inspector de Hacienda gana de media un total de 69.702,35 euros brutos anuales, según datos recopilados por el sindicato de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Para realizar estos cálculos se han tenido en cuenta las diferentes categorías dentro de este cargo y los extras añadidos al sueldo base: complemento de destino, complemento específico anual y productividad media. Esta retribución no incluye los trienios por antigüedad.

BAREMOS

Así, en el puesto inferior, el de inspector adjunto

Anuncio del refugio antizombi

Ya puedes tener tu propio y chulo refugio 'anti-zombi' a un precio de muerte

Una escotilla para escapar, jardín interior, almacén de armas, lanzallamas incluido y una visión estratégica de 360º, y todo ello con una garantía antizombie de 10 años, es lo que incluye este curioso refugio contra los no muertos y que se comienza a ofertar para este Halloween.

También se le puede incluir un cañón de agua, aunque eso hará que el precio aumente.

EL PRECIO, PARA MORIRSE

Una compañía de Leeds, Reino Unido, oferta estos refugios por 88.700 euros, y en caso de

 

  • El anuncio de la caña de chocolate que han denunciado por "estúpido y machista": "¡Ay, me duele aquí!"
  • FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante las autoridades de Consumo, la Defensora del Pueblo y el Instituto de la Mujer, el último anuncio de los dulces Qé! de Panrico por considerarlo "estúpido y machista" y por lo que consideran una "vulneración de la legislación publicitaria y contra la violencia de género".


  • El difícil equilibrio: Las 20 personas más ricas de España poseen tanto como el 30% más pobre
  • Las 20 personas más ricas de España han incrementado en el último año su fortuna en 15.450 millones de dólares, más de 1.760.000 dólares por hora, y poseen actualmente tanto como el 30% más pobre de la población, casi 14 millones de personas, según la ONG Oxfam.

    Así, en la escala más alta, el 1% de los más ricos de España tienen tanto como el 70% de los ciudadanos y tan sólo 3 individuos


  • 'The Wall Street Journal' echa todo un capote: "Las reformas de España son un ejemplo para el resto de Europa"
  • La economía española representa entre los países de la eurozona "la única verdadera historia de cambio en esta crisis", según el diario 'The Wall Street Journal', que recomienda al resto de socios del bloque del euro tomar nota de las reformas acometidas por el Ejecutivo español, particularmente en el ámbito laboral y fiscal.

    El diario destaca además el mérito de las medidas tomadas por el Gobierno español, "a pesar


  • ¿Tú también vives de alquiler?
  • El alquiler, uno de los grandes aliados del ciudadano medio en los tiempos que nos tocan ¿Es siempre la mejor opción?. La mayoría de las personas que vive en estado de arrendamiento lo hace pensando en la posibilidad de cambiar de hogar.

    No obstante, el cambio, si no es la única opción, no siempre genera beneficios. A menudo nos acostumbramos a vivir como nómadas y variar de una vivienda a otra sin establecer vínculos personales.


  • ¿En busca de un destino mejor? Movilidad Laboral
  • Hacer las maletas y partir hacia un lugar remoto a la búsqueda de mejores oportunidades profesionales es una realidad diaria para no pocas personas. Personas que se mueven hacia donde quiera que les lleve la corriente, tras la promesa de un empleo, un salario que les permita poder ganarse la vida, una vida mejor. Pero; ¿Es este fenómeno una novedad? y ¿hasta qué punto es esto algo positivo?

    Al menos una de las preguntas tiene fácil respuesta:


  • Las mejores y peores licenciaturas para lanzarse a la carrera en pos de un prometedor empleo
  • Los licenciados en Medicina, Óptica y Optometría y Ciencias Actuariales y Financieras, son las carreras mejor posicionadas en España para conseguir un empleo, según se desprende del estudio 'Inserción laboral de los estudiantes universitarios', en el que se han tenido en cuenta los datos de empleabilidad de los estudiantes que comenzaron sus estudios superiores en el curso 2009/2010.

    Concretamente, Medicina 'coloca' al 92,9% de sus estudiantes, mientras


  • Para Niño Becerra la EPA es un camelo de mucho cuidado: "En España hay 7 millones de parados"
  • Hay diferentes formas de medir el desempleo. Con la crisis, es habitual ver a economistas y expertos avalar unas y desacreditar otras. La visión más pesimista la ha puesto el economista Santiago Niño Becerra, que ha puesto en duda la validez de los últimos datos de la EPA.

    A su juicio, en España hay cerca de 7 millones de parados, frente a los 5,4 que


  • Voluntad verde y el impagable ejemplo de Shackleton
  • Un día de hace ya bastantes años me quedé preocupado cuando oí que la letra de una canción del mítico Roberto Carlos decía "... el gato que está triste y azul..." y creo que no es para menos, si uno lo piensa detenidamente. Pero aún fue más acentuada mi confusión cuando comprobé el éxito de la misma.

    Observando


  • El arquitecto Santiago Calatrava: "Hay una campaña contra mí con fines electorales"
  • Imputado por el Centro de Convenciones de Castellón, Santiago Calatrava, uno de los arquitectos más internacionales de España, y al tiempo uno de los más criticados por obras que van desde ciudades como Oviedo, Valencia, Bilbao, Venecia y la Zona Cero de Nueva York, asegura hoy que "hay una campaña de descrédito contra mí con fines electorales".

    "No


  • Los 5 errores atroces que no debes cometer a la hora de buscar trabajo
  • Todos hemos oído historias de entrevistas de trabajo desastrosas, como la del joven aspirante que llegó con un sándwich en la mano porque, después de todo, era a la hora del almuerzo.

    Pero las primeras impresiones empiezan a formarse mucho antes de la entrevista.
    Comienzan con la carta de presentación y el currículo, que con frecuencia no son


  • Colocar a un parado le cuesta al Servicio Público de Empleo la friolera de 14.000 euros
  • El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) gasta una media de 14.000 euros en colocar a un demandante de empleo, según un informe de la patronal de agencias privadas de colocación Asempleo, que subraya que este coste medio tan elevado puede indicar "poca eficiencia" en las actividades de colocación.

    UN MERCADO DIFÍCIL

    El informe "La colaboración


  • España, el tercer país con más trabajadores pobres de la UE
  • El pasado día 17 de Octubre se celebró el Día Internacional para la erradicación de la pobreza y a raíz de esta señalada fecha la Fundación 1º de Mayo, una fundación perteneciente al sindicato de trabajadores de CC.OO. sacaba a la luz un informe alarmante en relación a la pobreza en España y a la pobreza sufrida por los


Los mejores videos
  1. Pánico en África por dos mujeres zombies que buscan presas tras morir por ébola
  2. Confiesa a su marido que se quedó embarazada de un 'Enano Boy' el día de su despedida de soltera
  3. 'Adán y Eva', el reality más friki en décadas: desnudos integrales, sexo, incultura y mucho 'chonismo'
  4. Encuesta del CIS: 'Podemos' se convierte en España en la primera fuerza en intención directa de voto
  5. Los kilos de más de Tania Llasera ('La Voz') crean una absurda polémica en Twitter: "Nuestra sociedad está enferma, si mi peso es noticia"
  6. Los seguidores de Gran Hermano exigen en masa la expulsión de Shaima... ¡por carnicera!
  7. Una maciza de la noche apodada 'La Pechotes' y su misteriosa relación con el 'Pequeño' Nicolás
  8. Un ex sargento de la Legion Española da de tortas a unos separatistas que querían quitarle la camisa
  9. Beaumont destroza a Iranzo: "Tú te lo gastabas en lencería mientras estabais estafando a los ancianos"
  10. Steisy, pretendienta de 'MyHyV', enloquece en Interviú: "Llevo 750 gramos de silicona en cada pecho"
  11. Los 10 récords sexuales más chuscos del mundo
  12. El vídeo que Pablo Iglesias no quiere que veas y los de 'Podemos' borran cada poco
  13. Jordi Évole se envuelve en la senyera y se posiciona a favor del referéndum independentista en Cataluña
  14. Olvido Hormigos rentabiliza su escándalo sexual en el '¡Deluxe' y Jorge Javier le advierte: “Que no piense que la voy a llamar guarra"
  15. Salvaje orgía sexual de ancianos sin final feliz: 7 muertos por practicar 'gang bang' con una 'mujer fatal'
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05