Circula por la red una lista de "listillos" financieros

Una selección nacional de «trileros»: las cajas patrocinan el tiki-taka financiero

Las canteras de Caixa Galicia, Caixanova, CAM, Bankia, Caja Segovia, Caja Sur, Caixa Penedés, están plagadas de deslumbrantes "talentos"

Una selección nacional de "trileros": las cajas patrocinan el tiki-taka financiero
Imagen que circula en Internet sobre los gestores de las cajas.

Un modesto discípulo de Vicente del Bosque, que oculta su identidad para no hacerle sombra a nuestro Seleccionador Nacional, desparrama por la red su fino olfato para detectar cracks en la cantera española.

Ofrece una lista de «jugones financieros» que dejan en entredicho las filigranas extraterrestres de Silva e Iniesta en sus días más inspirados.

Imposible saber, a estas alturas de la Eurocopa, si los chicos de «La Roja» nos darán una alegría en esta convocatoria de junio, cuando julio esté llamando ya a la puerta de millones de hogares españoles que ni siquiera pueden deshojarla margarita de si se van o no de vacaciones.

Pero los chicos a los que convoca nuestro seleccionador imaginario, para un hipotético campeonato del mundo de trileros financieros, garantiza nuestra presencia entre los cuatro semifinalistas, tras un viacrucis ante temibles rivales norteamericanos, italianos, griegos, irlandeses, portugueses y alguna que otra selección emergente de los países del este.

Selección española de trileros

Les invitamos a la interactividad, naturalmente. Y agradeceríamos cualquier aportación que puedan hacer a éste elenco de figuras. Pero el seleccionador virtual de la red ha diseñado una columna vertebral que, con alguna que otra sonada ausencia, ofrece muchas garantías para que España pueda hacer un gran papel en caso de que se convoque una competición internacional en esta modalidad deportiva: meterle goles a las instituciones financieras.

Estos son los convocados en la red.

  • Por Caixa Galicia: José Luís Pego, 54 años, 18 millones y medio de euros de indemnización.
  • José Luís Méndez, 66 años, 16´5 millones de euros de indemnización
  • Javier García Paredes, 51 años, 5´3 millones de euros de indemnización.
  • Por la CAM: Roberto López Abad, 55 años, 5´8 millones de euros de ficha
  • Joaquín Meseguer, 2 millones de euros
  • Vicente Soriano, 1´5 millones de euros
  • Agustín Llorca, 2 millones de euros
  • Gabriel Sacristá, 1´5 millones de euros
  • Por Caixa Penedés: Ricard Pagés, 11 millones de euros
  • Manuel Troyano, 7 millones de euros
  • Por Caja Sur: Miguel Castillejo 4´3 millones de euros
  • Por Caja Segovia: Manuel Escribano, 6 millones de euros
  • Por Banco Valencia: Domingo Parra, 7´5 millones de euros
  • Por Bankia: Rodrigo Rato, 1´2 millones de euros

Parece evidente que el seleccionador virtual de la red se ha quedado corto. Que faltan figuras de mucho relieve en esa disciplina deportiva de meter la mano en la caja, y nunca mejor dicho. Así, de golpe, se echa de menos a Julio Fernández Gayoso, cerebro de Caixanova, que se ha desvanecido con 900 mil euros en mano y 600 mil euros al año de pensión hasta que dimita definitivamente del planeta Tierra.

O Mauro Varela, el último ariete que le metió goles a aquel engendró que resultó de la fusión de las dos cajas gallegas. Pero seguro que a muchos lectores de Periodista Digital se les ocurrirán mujeres, hombres y nombres con acreditado talento para formar parte de esta lista con todos los honores.

Sería más sencillo consultando a las fiscalías anticorrupción, pero no sueltan prenda. De lo que estamos seguros es que, con la contribución de observadores por los cuatro puntos cardinales de España, indagando en todas las canteras financieras de la geografía española, podríamos formar un equipo invencible en lides internacionales.

Aquí hay mucho jugón. Aquí se ha inventado el tiki-taka financiero. Esperamos a que se convoque el mundial de trileros de instituciones financieras, les enfundamos «la Roja» y nos traemos otro trofeo a las vitrinas nacionales. Sería un paseo militar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído