La fabulosa vida de los multimillonarios.

Las fortunas más grandes del planeta siguen 'iBillonaire Index'

clipping

¿Sabes en qué y dónde invierten su pasta los ricos del mundo?

Compañías como General Motors, Priceline, o Qualcomm forman parte de las empresas favoritas

Periodista Digital, 15 de diciembre de 2013 a las 11:01

Warren Buffett, Carl Icahn, Daniel Loeb... Las grandes fortunas mundiales 'lanzan sus redes' sobre el 'iBillonaire Index', que en lo que va de año sigue batiendo a sus competidores al sumar un rendimiento cercano al 40%.

Explica Fernando S. Monreal en 'El Economista' que desde antaño, es de sobra conocido el deseo que muchos inversores tienen de conocer la composición de las carteras de renta variable que mantienen las grandes fortunas mundiales y cómo hacen para que su riqueza siga creciendo anualmente sin límite alguno.

Un deseo que encuentra en el 'iBillonaire Index' su respuesta más certera. Se trata de un selectivo que se renueva trimestralmente y que está formado por las treinta compañías en las que los grandes millonarios financieros invierten en mayor medida su dinero, es decir, que usa como criterio para su composición la asignación de fondos proporcionada por las grandes fortunas mundiales sobre las compañías más grandes por capitalización del S&P 500.

El pasado 13 de noviembre de 2013 veía la luz oficialmente el 'iBillonaire Index', con la única intención de "ofrecer a los inversores una forma eficiente para seguir el rastro dejado por el dinero inteligente" y el resultado no podía ser mejor, por ahora.

Desde su nacimiento acumula una rentabilidad superior al 5 por ciento, batiendo así el comportamiento del S&P 500, que en el mismo periodo de tiempo gana menos de un 2 por ciento.

"En esencia, el índice funciona como si uno se reuniesen un grupo de multimillonarios y les pidiera llegar a un consenso sobre cuáles son las mejores apuestas en el S&P 500".

Dependiendo de donde hayan invertido las grandes fortunas se irá renovando una cartera "en la que el porcentaje que cada compañía representa en el índice va variando dependiendo el rendimiento de cada acción" afirma Raúl Moreno, consejero delegado de iBillionaire.

Así, en estos momentos, son compañías como Apple, Wells Fargo, AIG, Yahoo o Coca Cola -por ese orden- las que gozan en este momento de un mayor peso dentro de la cartera actual del índice.

Compañías como General Motors, Priceline, o Qualcomm forman parte de las empresas favoritas de los millonarios mundiales.

De todas ellas quien tiene en la actualidad un mayor peso en dicha cartera es General Motors.

El fabricante de automóviles con sede en Detroit mantiene una ponderación cercana al 5 por ciento dentro del selectivo en cuestión, colocándose como la sexta que más peso tiene en el selectivo.

Además de ella, Priceline y Qualcomm ambas viejas conocidas de elMonitor, también forman parte de este selectivo. Por ponderación ocupan el puesto octavo y decimotercero.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

  1. Antonio Jiménez se revuelve contra los ataques permanentes de Iglesias a 13TV: "Éste no tiene muy claro lo de los medios y la libertad de expresión"
  2. Iñaki Gabilondo se muerde la lengua con los papeles de Panamá de su jefe Cebrián
  3. Las confesiones íntimas de Cristina Pedroche en 'El Hormiguero': "Cuando David me volvió a ver me empotró contra la pared"
  4. Casillas, Pepe, Del Bosque, De Gea, Koke...el mundo del deporte apoya a los trabajadores de Radio Marca
  5. El vídeo que Bertín Osborne no quiere que vean en Telecinco
  6. Los 10 estacazos que repartió Arturo Pérez Reverte antes de este 2 de Mayo de 2016
  7. La vergüenza máxima de Toño Sanchís como cantante y la burla de Belén Esteban
  8. Girauta responde a Inda y acusa al PP de haber amamantado a Podemos "en las frías alcantarillas del Estado"
  9. Luto en Radio Marca: sus trabajadores lucen brazaletes negros ante el desesperanzador futuro de la cadena
  10. El repugnante tuit del separatista Gabriel Rufián contra Amancio Ortega le acaba pasando factura
  11. Alberto Garzón aceptaría ir quinto en la lista de Podemos, si Pablo Iglesias paga la deuda de IU
  12. Bertín Osborne 'abraza' el morbo con Fran Rivera: cocaína, hipocresía y "huevos limpios"
  13. Carlos Herrera 'fusila' a la pacifista canaria de Podemos: "A ver, descerebrada, ¿quién te defenderá cuando ataquen Canarias?"
  14. Arcadi Espada se une a la causa del lapidado MAR, machacado por llamar "hembra atractiva" a Inés Arrimadas
  15. Los españoles hablan en el CIS suspendiendo a todos los políticos por la imposibilidad de formar un gobierno
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05