Banco Etcheverría pierde la condición de titular de cuenta del mercado de deuda pública

Banco Etcheverría ha perdido la condición de titular de cuenta del mercado de deuda pública en anotaciones tras la absorción por parte de Abanca Grupo Banesco, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras la solicitud de Abanca, el Ministerio de Economía ha retirado a Banco Etcheverría la condición de titular de cuenta a la vista del informe favorable del Banco de España. Las entidades gestoras del mercado de deuda pública llevan las cuentas de quienes no están autorizados a operar directamente a través de la central de anotaciones.

En concreto, las que tienen capacidad plena están autorizadas a realizar todo tipo de operaciones con sus comitentes y ostentan la condición adicional de titular de cuenta a nombre propio en la central de anotaciones.

Contra esta orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el ministro de Economía en el plazo de un mes o un recurso ante la sala contencioso-administrativa de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído