Tras una racha alcista de cinco sesiones

El Ibex 35 consolida posiciones: cayó un 1% y cerró en los 11.464

Los descensos se impusieron este 25 de marzo de 2015 en los principales índices de la renta variable europea, que asientan los últimos avances sin perder soportes relevantes

El Ibex 35 consolida posiciones: cayó un 1% y cerró en los 11.464
Bolsa, valores, crisis, prima de riesgo e Ibex 35. PD

El selectivo de la bolsa española retrocedió hoy un 0,99% y terminó en los 11.464,7 puntos, tras cerrar ayer en máximos de cinco años

El Ibex 35 ha perdido un 1% al cierre de mercado y ha cedido los 11.500 puntos tras frenar una racha de cinco sesiones consecutivas con ganancias. La prima de riesgo española se relajaba hasta los 107 puntos básicos.

Sólo seis valores han esquivado el ‘rojo’. Arcelormittal se ha anotado una ganancia del 1,7%, en tanto que el resto de valores en positivo no han sobrepasado el umbral del 0,4%.

En el lado de las ganancias, Abengoa y Grifols han liderado las subidas, con ganancias del 2,6% y del 2%, respectivamente. Banco Santander ha perdido un 1% y BBVA un 0,7%. Repsol se ha dejado un 0,7% y Telefónica un 0,8%.

El Ibex partirá este jueves desde los 11.464 puntos y pone en riesgo los máximos de hace cinco años. El selectivo logró situarse en este nivel gracias a una tendencia alcista de cinco sesiones, que le permitió avanzar desde la cota de los 11.000 puntos.

El selectivo madrileño se ha dejado arrastrar por las caídas generalizadas en las principales plazas de Europa. París, Francfort y Milán se han anotado pérdidas cercanas al 1%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0971 dólares al cierre de sesión.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído