La prima de riesgo bajó en la sesión hasta los 106 puntos básicos

El Ibex 35 subió un 0,89%, hasta el 11.529: se imponen los alcistas

El contraataque alcista iniciado el jueves toma cuerpo y los analistas se fijan en el Dax alemán, que bate su primera resistencia de corto y puede dar pistas sobre el tono que tiene el mercado europeo

El Ibex 35 subió un 0,89%, hasta el 11.529: se imponen los alcistas
Bolsa, Ibex 35, valores, empresas, economía y finanzas. EP

El Ibex 35 subió hoy un 0,89% y cerró en los 11.529 puntos. Se negociaron 2.777 millones de euros

Alzas generalizadas en la renta variable europea en una sesión en la que el Ibex 35 avanzó un 0,89% y cerró en los 11.529 puntos.

El índice se movió este 30 d emarzo de 2015 entre un mínimo de 11.432 puntos y un máximo de 11.543 y los inversores negociaron 2.777 millones en todo el parqué. Abengoa, BBVA… Los dividendos más rentables que se pagarán en abril.

Comienzo de semana en la que lo más destacable es ver como el Dax 30 alemán ha logrado batir su primer resistencia de corto plazo, algo que sugiere que el conato de corrección visto la semana pasada no ha tenido éxito y a lo sumo hay que hablar de un tono consolidativo.

El contraataque alcista iniciado el pasado jueves toma cuerpo y el índice alemán es la referencia que los analista recomiendan vigilar y seguir de cara a tener pistas sobre el tono que tiene el mercado europeo.
La situación actual encaja a la perfección con la fortaleza que atesoran las bolsas del Viejo Continente a lo largo de estos últimos meses.

«En el chart adjunto puede verse como la última caída en el Dax 30 ha estado perfectamente canalizada, lo cual sugiere que puede haber sido una simple bandera, que es una figura de continuidad alcista».

Que el selectivo alemán haya conseguido hoy partir el techo de este canal lateral bajista o bandera es un signo inequívoco de fortaleza que advierte de que los bajistas por el momento no son capaces de tomar el control.

«El momento actual de mercado no es idóneo para comprar salvo casos muy particulares ya que la sobrecompra es demasiado elevada y las ecuaciones rentabilidad riesgo no son de forma general nada atractivas».

Una corrección de mayor calado no parece algo viable en las próximas sesiones siempre que no se cedan los soportes clave a los que se enfrenta el mercado.

En el caso del selectivo de la bolsa española, estos niveles se encuentran en los 11.250 puntos, antiguas resistencias clave, ahora soportes.

Por su parte, en el resto de selectivos continentales es preciso que se pierdan los mínimos vistos la semana pasada para que aumente el riesgo de ver una corrección o un proceso lateral más amplio.

Popular y BME lideraron hoy las subidas en el selectivo de la bolsa española, con subidas del 2,9% y el 2,8%, respectivamente. En el lado contrario de la tabla Sabadell (-1,3%), Bankia (-1,06%) y Telefónica (-0,78%) encabezaron las pérdidas.

Entre el resto de grandes valores, Santander sumó el 1,47%. Le siguieron Repsol (+1,19%), Inditex (+0,59%), BBVA (-0,23%) e Iberdrola (-0,43%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído