El déficit público bajó levemente en enero y se situó en el 0,51% del PIB

El Ibex 35 sube un 12% trimestral en el mejor arranque desde 1998

El mínimo histórico del euribor, en el 0,21%, ahorra 240 euros a hipotecados

El Ibex 35 sube un 12% trimestral en el mejor arranque desde 1998
Bolsa, Ibex 35, valores, crisis, finanzas y economía. DJ

Aunque terminó casi plano la jornada, en los 11.521,1 puntos, el Ibex 35 se anota una subida trimestral del 12,07% después de repuntar un 3% solo en el mes de marzo

Cierre trimestral por todo lo alto para el selectivo de la bolsa española, que registra el mejor arranque de año desde 1998. Aunque terminó casi plano la jornada, en los 11.521,1 puntos, el Ibex 35 se anota una subida trimestral del 12,07% después de repuntar un 3% solo en el mes de marzo.

El índice se movió este 31 de mnarzo de 2015 entre un mínimo de 11.444 puntos y un máximo de 11.596. En el mercado de divisas, el euro vuelve a caer y se cambia alrededor de los 1,07 dólares. Cierra así su peor trimestre de la historia.

Las nuevas metas a superar después del descanso de la semana pasada han presentado hoy batalla a los ascensos. Estas referencias a batir se encuentran en los 12.100 puntos del Dax germano o en los 3.740 enteros de Eurostoxx. En el caso del Ibex 35, la barrera a romper para seguir con mayores subidas está en los 11.600 puntos.

Las bosas europeas pierden gran parte de lo avanzado en la sesión de ayer, algo que sigue reforzando el tono consolidativo en el que parecen haber entrado desde la semana pasada.

«Por el momento hay que hablar de consolidación y no de corrección, lo cual sigue encajando en un contexto de fortaleza como el que se encuentra instalada la renta variable europea durante los últimos meses».

En su opinión, que se alivie la sobrecompra consumiéndose tiempo y sin apenas movimientos destacables no deja de ser un signo de fortaleza. Para que hayan signos de debilidad que planteen un contexto correctivo en profundidad, sería preciso que las caídas perforaran soportes que de forma general aparecen en los mínimos de la semana pasada.

En la agenda macro de hoy, turno de las ventas minoristas en España, que subieron el 2,6% interanual en febrero, y del IPC armonizado de la zona euro del mes de marzo, que repuntó dos décimas, al -0,1%.

También se ha dado a conocer la tasa de paro de la zona euro del mes de febrero. Mientras, en EEUU se dará a conocer el índice de precios inmobiliarios Case Shiller de enero y el dato de confianza del consumidor de la Conference Board.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído