El patrimonio de los fondos de inversión alcanza su segundo mayor aumento en el primer trimestre

El patrimonio de los fondos de inversión españoles ha alcanzado el segundo mayor aumento de su historia en el primer trimestre, al incrementarse un 54%, hasta los 213.989 millones de euros, en comparación con el mismo período del año anterior, según Inverco.

Los fondos de inversión encadenan 27 meses consecutivos de aumentos de patrimonio, desde diciembre de 2012, con un incremento de 91.667 millones de euros.

Según Inverco, el mayor aumento patrimonial en marzo lo lograron los fondos de renta fija mixta, seguidos por los globales, los de renta variable mixta y los de renta variable internacional.

El número de partícipes ha representado un aumento del 3,3%, hasta los 221.359 partícipes, y hace que la cifra total se sitúe en los 6,9 millones. Desde diciembre de 2012, el número de partícipes registra ya un aumento de dos millones y medio, un 55,6% más que a finales de 2012.

Los fondos de inversión, por vigesimoséptimo mes consecutivo, obtuvieron suscripciones netas positivas y registraron en marzo de este año un total de 4.498 millones de euros. Hacía 17 años que los fondos de inversión españoles no experimentaban en un solo mes un volumen de suscripciones netas de tal magnitud.

Los fondos de inversión españoles obtuvieron en marzo una rentabilidad media mensual del 0,48%, lo que ha hecho que la rentabilidad acumulada del primer trimestre de 2015 sea del 3,66%. Asimismo, la rentabilidad media estimada interanual, de abril de 2014 a marzo de 2015, se sitúa en torno al 5,7% para el total de los fondos de inversión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído