Los Cierco trasladan a la plantilla de BPA su compromiso de conservar empleo y patrimonios

Los accionistas mayoritarios de Banca Privada d’Andorra (BPA), la familia Cierco, han remitido una carta a la plantilla en la que explican su compromiso para trabajar por una solución sobre el futuro del banco que preserve el empleo y el patrimonio de los clientes y de la entidad.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hermanos Higini y Ramon Cierco afirman que se trata de un contexto «inédito y extremadamente complejo» en el que los accionistas están desarrollando una intensa actividad de búsqueda de alternativas.

Y concretan su objetivo: «Preservar los intereses de, primero, nuestros trabajadores y clientes, y, después, de todos los accionistas».

Repasan que han trasladado repetidamente al Govern de Andorra su disposición a explorar «vías razonables y realistas para la resolución menos traumática de una situación extraordinaria» que esperan aclarar ante los organismos competentes.

Además, insisten en que una integración del banco en una o varias entidades andorranas es la solución con más garantías para todas las partes.

«Si estos días han sido intensos, los próximos todavía lo serán más, con la inminente toma de decisiones sobre el futuro de la entidad, de sus activos y de sus profesionales», exponen.

ORTODOXIA

Recuerdan que el banco ya lleva 22 días bajo una administración provisional, y defienden su papel: «En todo ese tiempo no hemos dejado de confiar en la ortodoxia de nuestras acciones y comportamientos como accionistas, ni en la fuerza de la evidencia, que esperamos que acabará aclarando la situación».

Lamentan que está construida «sobre la base de informes provisionales, recurribles y ya judicializados», pero que está comprometiendo y poniendo en peligro el futuro de un proyecto empresarial y el desarrollo profesional de miles de personas, concluyen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído