El juez ordena el bloqueo de las cuentas de Rodrigo Rato

El juez de Madrid Antonio Serrano ha decretado el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de la capital, sobre el que ha recaído la demanda de la Fiscalía, ha adoptado esta contundente medida después de que el Servicio de Vigilancia Aduanera finalizara este viernes el registro en el despacho del exministro de Economía y en el que se han incautado de abundante documentación y archivos informáticos.

En ejecución de esta medida, Serrano ha ordenado en un auto a la Asociación Española de Banca (AEB), a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) que le faciliten todos los datos de las cuentas que operan a nombre de Rato en cualquier entidad para proceder a su inmediato bloqueo.

La medida no se recoge en la denuncia que interpuso ayer la Fiscalía de Madrid en el Juzgado de Guardia, según estas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído