La prima de riesgo subió hasta los 139 puntos básicos

La Bolsa rebota sin fuerza: el Ibex 35 subió pero no pudo con el 11.400

El Ibex 35, que subió un 0,22% tras caer durante buena parte de la mañana

La Bolsa rebota sin fuerza: el Ibex 35 subió pero no pudo con el 11.400
Bolsa, Ibex 35, prima de riesgo, crisis y deuda. EP

Rebote este 20 de abril de 2015 en los principales índices de la renta variable europea después del frenazo de la semana pasada.

También para el selectivo de la bolsa española, que subió un 0,22% tras caer durante buena parte de la mañana. Sin embargo, fue incapaz de recuperar los 11.400 puntos y cerró en los 11.384. El índice se movió entre un mínimo de 11.306 y un máximo de 11.418 puntos y los inversores negociaron 2.226 millones en todo el parqué.

La semana pasada, el Ibex 35 rompió una racha alcista de tres meses y medio firmando un cierre semanal por debajo del mínimo marcado la semana anterior. De este modo, el selectivo agota su rally alcista y encara un proceso consolidativo que según explican los expertos de Ecotrader «podría durar semanas en una fase lateral bajista».

En la primera jornada de la semana los principales índices del Viejo Continente han formado un rebote que los expertos entienden del todo normal y que debería servir para ajustar parte de las últimas y fuertes caídas desde los máximos de la semana pasada que, insisten, tienen visos de haber sido un techo, entienden que temporal, en los ascensos de los últimos meses.

«Si esto es así un rebote es muy probable que sea vulnerable y lo veríamos como una oportunidad para reducir nuestra exposición a bolsa con la intención de volver a incrementarla en cuanto viéramos evidencias técnicas que abrieran la puerta a que la tendencia alcista principal quisiera reanudarse».

Esto es muy probable que suceda en cuanto concluya la actual fase de consolidación / corrección en las bolsas.

Los objetivos máximos de caída que valoran para esta fase de corrección se localizan en la zona de los 3.400 del Eurostoxx 50 o los 10.850/11.000 del Ibex 35.

De nuevo, la crisis griega ocupa la actualidad esta semana. Este miércoles se reunirán los viceministros de Finanzas del bloque europeo y dos días después lo hará el Eurogrupo, mientras el país heleno y sus acreedores continúan buscando un acuerdo sobre las reformas para desbloquear la ayuda económica.

«Este fin de semana no ha habido ningún acercamiento entre su gobierno y sus acreedores, con lo que la siguiente cita más relevante será el viernes, en la reunión del Eurogrupo».

IAG y Caixabank encabezaron hoy las ganancias en el selectivo de la bolsa española, con subidas del 1,24% y el 1,15%, respectivamente. En el lado negativo de la tabla, Mapfre se dejó un 2,34%.

Entre los grandes valores, Repsol sumó un 0,72%. Le siguieron Telefónica (+0,63%), Santander (+0,4%), Iberdrola (+0,08%), Inditex (-0,25%) y BBVA (-0,26%).

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído