Caídas generalizadas en las bolsas europeas

¿Fin del rebote en la Bolsa? El Ibex 35 baja un 0,28% y cierra en los 11.607

Una sesión en la que los índices han encontrado serias dificultades para seguir sosteniendo el rebote de las últimas jornadas

¿Fin del rebote en la Bolsa? El Ibex 35 baja un 0,28% y cierra en los 11.607
Economía, finanzas, bolsa y crisis. PD

Descensos en los principales índices de la renta variable europea, incapaces de mantener los avances de este 27 de abril de 2015.

El selectivo de la bolsa española cerró con una caída del 0,28%, que le situó en los 11.607,7 puntos. El índice se movió entre un mínimo de 11.543 puntos y un máximo de 11.684 y los inversores negociaron 3.091 millones en todo el parqué. ¿Dudas? 25 respuestas sobre bolsa.

Sesión en la que los índices han encontrado serias dificultades para seguir sosteniendo el rebote de las últimas jornadas y en la que existe el riesgo de que hayan marcado el techo de las subidas de las últimas sesiones, indican los analistas de Ecotrader.

Si las caídas prosiguen, algo que está por ver dado que por el momento los índices están consolidando posiciones de forma lateral, consumiendo tiempo, «se vería confirmada la hipótesis que venimos señalando durante las últimas jornadas y que valora la posibilidad de que aún restaría otro tramo correctivo bajista antes de ver una reanudación de la tendencia alcista de los últimos meses», añaden estos expertos.

En el chart adjunto muestran el escenario que manejan de cara a las próximas fechas. Si están en lo correcto hay que tener presente que tras la subida que se ha visto durante las últimas sesiones podríamos asistir a otro segmento a la baja. Sería ahí cuando serían partidarios de buscar aumentar la exposición a bolsa.

Mañana se conocerán las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal. En principio, según la opinión de los expertos encuestados por Bloomberg, los tipos de interés no se subirán en esta ocasión.

A la espera de conocer la opinión de la entidad a este respecto, en Europa sigue habiendo movimiento alrededor de Grecia. Ayer el primer ministro griego, Alexis Tsipras, decidió cambiar el equipo de representantes griegos que se encuentran actualmente en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea para reestructurar la deuda helena.

En la jornada de hoy, Japón ha dado a conocer un dato de ventas al por menor muy negativo (caen un 9,7% en la cifra ajustada temporalmente). También se ha conocido el dato de PIB del primer trimestre del año en el Reino Unido, que ha sido peor de lo esperado.

Grifols y Bankia encabezaron hoy las caídas en el selectivo de la bolsa española, con retrocesos del 3,8% y el 2,6%, respectivamente. En el lado positivo de la tabla, Sacyr y OHL lideraron las subidas, del 2,1% y el 1,9%.

Entre los grandes valores, Inditex se dejó el 1,37%. Le siguieron BBVA (-0,6%), Telefónica (-0,33%), Iberdrola (-0,28%), Repsol (+0,19%) y Santander, que ganó el 1,18% en el mismo día en que ha publicado sus resultados.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído